Mientras todos especulan cuál será la decisión del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle sobre asistir a los funerales del príncipe Felipe, ellos postearon un mensaje en su web Archewell, en la que expresan su pesar por la noticia.
PUBLICIDAD
“En memoria de Su Alteza Real, el Duque de Edimburgo (1921-2021), gracias por los servicios prestados, lo extrañaremos mucho”, se lee en letras blancas sobre un fondo verde oliva.
Muchos de los usuarios consideraron que el mensaje es escueto y como si lo escribieron por obligación.
El abuelo de Harry falleció este viernes a los 99 años, según anunció la Casa Real británica en un comunicado.
La muerte del marido de la reina Isabel II llega en medio de la crisis global del coronavirus, la Casa Real descartó que su hospitalización estuviera vinculada al covid, y en un momento especialmente delicado para la monarquía británica, debido a los duques de Sussex.
Pues la explosiva entrevista que ofrecieron recientemente en la televisión estadounidense, en la que vertieron acusaciones de racismo hacia miembros de la realeza, provocó una fuerte crisis de reputación para el Palacio de Buckingham.
La vida del Duque de Edimburgo
Nacido príncipe de Grecia y Dinamarca el 10 de junio de 1921, el príncipe Felipe renunció a su carrera militar y se sometió al estricto protocolo ligado a su función al casarse con Isabel.
PUBLICIDAD
En 2009, había batido el récord de longevidad de los consortes de los monarcas británicos.
Después de haber participado en más de 22 mil compromisos oficiales desde que su esposa accediera al trono en 1952, el duque se retiró de la actividad pública en agosto de 2017.
Desde entonces había sido hospitalizado varias veces, la penúltima en diciembre de 2019. En enero de aquel año, sufrió un espectacular accidente de coche cuando su Land Rover se estrelló contra otro vehículo en las cercanías de la finca de Sandringham y volcó. En ese momento renunció a su permiso de conducir.
La vida de Felipe se había visto sacudida cuando tenía apenas 18 meses: su tío, rey de Grecia, fue obligado a abdicar y su padre fue desterrado.
Con sus padres y cuatro hermanas huyó a bordo de un barco militar británico. Fue enviado a un internado en Escocia y a partir de 1939, a la Escuela Naval de Dartmouth, en el sur de Inglaterra.
En esa época conoció a Isabel, con quien se casó el 20 de noviembre de 1947. Tuvieron cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.