Espectáculos

Bacilos une su talento junto a Morat y regraban "Tabaco y Chanel"

Hace poco Bacilos estrenó su primera re-grabación de grandes éxitos con Caraluna, en dicha oportunidad lo hicieron junto a Carlos Vives.

Ahora la agrupación lanza “Tabaco y Chanel“, pero en esta ocasión invitó a la exitosa banda de jóvenes músicos colombianos, Morat.

En una entrevista, el cantante Jorge Villamizar nos contó más detalles de este re-lanzamiento, el significado especial que tiene este tema y las sorpresas de su nuevo disco.

Publicidad
  • ¿Qué significado tiene para ustedes “Tabaco y Chanel”?

Es importantísima para nosotros, por muchos años no existía “Caraluna” ni “Mi primer millón”, que salieron en 2002; Bacilos existe desde 1995 y esta canción era por la cual mucha gente nos iba a ver (en esa época), era nuestro gran hit de banda de barrio.

Con ella llamamos la atención de la industria y nos llamaron diferentes sellos. El tema nos abrió muchas puertas.

  • Para la re-grabación invitaron a Morat, ¿por qué?

Como grabamos Caraluna con Carlos Vives, quien es una de nuestras influencias más fuertes y con Morat queríamos hacer lo mismo, ya que ells no han citado a nosotros como influencia suya.

Queríamos ponernos en el orden cronológico en la fusión de la música colombiana.

  • ¿Cómo fue la experiencia de grabar con Carlos Vives?
Publicidad

A él lo conocemos desde hace muchos años y él aceptó grabar con nosotros. Queríamos darle un nuevo sonido pero sin perder la esencia principal. Nos fuimos a Bogotá y la mezclamos en el estudio de él.

Fue una experiencia fantástica y divertida, conversar con él es muy especial pues es una enciclopedia de la música colombiana y su historia.

Publicidad
  • ¿Vendrán más re-grabaciones de algunos de sus éxitos?

Esto ha sido divertido y tenemos algunas canciones que tienen el reconocimiento popular pues la gente las reconoce y se ajustan para hacerlo. Solo que con ellas quisiéramos hacerlo más arriesgado en cuanto a la música.

Publicidad

La agrupación viene con todo

El 9 de Abril Bacilos estrenará su tercer album desde su regreso en el 2017, titulado “Abecedario”, compuesto por 3 canciones regrabadas y 7 totalmente nuevas y lleno de sorpresas musicales!

Publicidad

Con respecto al tema “Abecedario”, el cantante contó que fue grabado con la cantante cubana Niuver Navarro, quien ha colaborado con Ricardo Arjona.

Lo Último