Espectáculos

Confirman que Xavier Ortiz, el ex Garibaldi, se quitó la vida

En el programa De Primera Mano con Gustavo Adolfo Infante, la hermana del cantante mexicano reveló más detalles de su muerte.

A medio día del lunes se dio a conocer la muerte de Xavier Ortiz, ex integrante del grupo Garibaldi. La noticia la dio Sergio Mayer, sin revelar las causas de su deceso.

Medios de comunicación y personajes de la industria allegados al artista, comenzaron a externar sus condolencias por la pérdida.

Los rumores de su muerte comenzaron cuando ‘Ventaneando’ propagó la noticia sobre que se trataba de un posible suicidio, mas no había nada que confirmara los hechos.

Recomendados

Fue su propia hermana, Olga Ortiz Ramírez quien dio detalles de cómo fueron los últimos días del ex Garibaldi.

“Mira soy su hermana y muy a mi pesar te digo que se suicido estamos en shock sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa apenas acababa de vender su casa y tenía dinero estamos tan sorprendidos voy rumbo a Guadalajara”, reveló durante el programa “De primera mano”.

Por otro lado, diversos medios mexicanos obtuvieron información detallada sobre el acontecimiento. Aseguran, basados en fuentes policíacas de Guadalajara, Jalisco, que el hombre se quitó la vida en su propio domicilio.

Su cuerpo fue hallado a las 13:15 horas en la finca con el número 1674 de la Calle Victoria al poniente de la ciudad. Uno de sus familiares lo habría encontrado muerto a ir a visitarlo.

El periodista Enrique Osorio detalló que el hombre se colgó con un cinturón desde el barrote de una escalera, por lo que su primo, quién señalan que lo encontró, llamó al 911 para reportar el suicidio y dar parte a las autoridades locales.

Esta información concuerda con el reporte de Juan Carlos Naranjo, policía de la ciudad de Guadalajara, que informó recibieron el reporte de la muerte de una persona a las 13:00 horas.

“Una persona localizó a un pariente suyo en una de las habitaciones donde vivía. Estaba suspendido de una escalera tipo caracol, con un fajo atado a uno de los barrotes de la escalera”.

Vecinos señalaron que lo escucharon llorar aproximadamente a las 10:00 de la mañana.

Momentos duros para el cantante

El cantante y conductor vivió altibajos en su carrera, pero siempre se mantenía optimista ante las circunstancias.

Se sabe que el ex Garibaldi padecía de diabetes y se le agudizó la depresión durante la cuarentena.

Los efectos económicos debido a la pandemia del coronavirus causaron estragos en el bolsillo del ex Garibaldi, por lo cual tuvo que buscar otra manera de sostenerse vendiendo artículos como gel antibacterial, cubrebocas de tela y otros enseres de cuidado higiénico.

“Gracias a Dios tengo unos ahorritos, pero cada mes baja tu cuenta y empieza el nervio a fluir”, dijo en abril de 2020, el cantante y actor a Ventaneando.

Con información de Infobae

Tags

Lo Último


Te recomendamos