Galán de Telemundo fue vetado y ahora maneja Uber

El público tiene la impresión de que todas las estrellas de telenovelas viven una vida llena de lujos, pero el actor Pablo Azar confesó que es no es su caso.

Por Luisa María Godínez

Pablo Azar lideró un movimiento para que él, así como sus compañeros latinos, disfrutarán de los beneficios de desarrollar una carrera en territorio de Estados Unidos.

Lo que no imaginó es que haber alzado la voz para exigir sus derechos como actor terminara por acabar con su carrera, pues las puertas de Telemundo se le cerraron de manera indefinida.

Según él mismo reveló, lo que buscaba era que la empresa le ofreciera protección a los actores en el lugar de trabajo, el pago de horas extras, incluso la retribución económica por la retransmisión o venta de un programa. Sin embargo, Azar nunca previó que esto pudiera afectarle de manera profesional.

"El haberme involucrado en el proceso para introducir la Unión Americana de Actores en Telemundo, me afectó laboralmente. A partir del 2016 que iniciamos este proceso y pudimos meter la Unión en Telemundo, la empresa no me volvió a contratar para nada, ni a mí ni a los compañeros involucrados", expresó durante una entrevista con The New York Times.

 

Luego añadió: "Si en algo me he sentido discriminado es que luché por los derechos de mis compañeros actores, así como los míos y al final es castigado por eso, solo por buscar justicia; es una tristeza".

Propios ingresos

El público tiene la impresión de que todas las estrellas de telenovelas viven una vida llena de lujos, pero el actor confesó que es no es su caso.

Todo esto le hizo buscar una forma de generar trabajo, así que para poder sobrevivir y pagar sus cuentas, ha tenido que tomar un segundo trabajo nada menos que como chófer de Uber.

"Al principio me avergonzaba de esto", dijo el actor.

 

Pero eso no es todo, con el fin de que los colegas que sufran situaciones similares a la suya, tengan dónde acudir si es que alguna televisora les da la espalda creo su empresa.

"Al ver que mi trabajo se veía un poco mermado, me di a la tarea de buscar nuevos proyectos con mi productora PAYPA Productions, la cual fundé junto con mi hermana Paulina y en la que actualmente trabajamos también con mi novia", expresó.

Según contó, la empresa le dado grandes frutos, pues recientemente finalizó el cortometraje titulado "Silencio Prolongado", mismo que está en postproducción y próximamente audicionará para festivales de cine.

Pablo Azar Twitter
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo