Espectáculos

Edwin Luna se conmueve y ayuda a niño guatemalteco afectado por el coronavirus

El vocalista de la Trakalosa de Monterrey le afectó la historia de Teófilo, que se subía a los autobuses de Guazacapán, Santa Rosa a interpretar canciones de esta banda mexicana.

Edwin Luna sorprendió a sus seguidores al mostrarse conmovido por la historia de un niño guatemalteco, quien se ha visto afectado económicamente a causa de la pandemia del coronavirus, por eso se ofreció a ayudarlo.

El vocalista de "La Trakalosa de Monterrey" conoció la historia de Teófilo, un niño de 14 años que se subía a los autobuses de Guazacapán, Santa Rosa a interpretar justamente las canciones de esta banda mexicana.

Mediante un Facebook Live, él contó que su esposa, la modelo guatemalteca Kim Flores, fue quien le compartió la historia del menor.

Recomendados

"Lo acabo de ver ahorita que me desperté, me comuniqué y traté de localizarlo, cuenten conmigo. Van a ver que si, ya me lo enseñó mi esposa y yo me comuniqué por mensaje por él. Veremos de qué manera podemos apoyarlo", mencionó el artista regionmontano.

Durante una entrevista con un medio mexicano, el cantante contó más detalles: "Se subía a los buses cantaba canciones de la Trakalosa de Monterrey y ahorita que no hay rutas pues no tiene cómo llevar un ingreso a su casa".

La historia

Teófilo vive con sus padres y sus tres hermanos, viven en la aldea “El Barro” ubicada en Santa Rosa, Guatemala. Su padre era quien trabajaba en las calles antes de ser atropellado al bajar de un autobús que lo llevaba a casa.

Por esa razón, el joven de 14 años tuvo que tomar las riendas del hogar y así ayudar a su familia constantemente económicamente, por lo que todos los días se subía a los autobuses y con la ayuda de una bocina interpretaba las canciones de la famosa banda mexicana. Un trabajo en el cual llegaba a reunir hasta 50 quetzales para comprar alimentos y pagar la renta de su casa.

Sin embargo, con las restricciones del Gobierno de Guatemala de no permitir que circulen buses urbanos y extraurbanos, él no ha podido salir y juntar dinero para comer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos