NASA confirma que Tom Cruise filmará una película en el espacio, la primera de la historia

El jefe de la agencia gubernamental estadounidense informó que la producción se realizará en la Estación Espacial Internacional

Por Luisa María Godínez

Tom Cruise será el primer actor en protagonizar una aventura en el espacio, y la NASA lo va hacer realidad. El jefe de la agencia espacial confirmó que están trabajando con él para filmar una película en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

El funcionario también dio a conocer que junto al intérprete harán el primer filme de la historia grabado en el espacio y que Cruise permanecerá a bordo de la estación, que orbita alrededor de 400 kilómetros sobre la Tierra.

Jim Bridenstine, escribió en un tuit que el proyecto está en camino: “¡La NASA está entusiasmada de trabajar con Tom Cruise en una película a bordo de la Estación Espacial!”.

"Necesitamos los medios populares para inspirar a una nueva generación de ingenieros y científicos a hacer realidad los ambiciosos planes de la NASA", agregó el administrador de la NASA dese la cuenta oficial de la agencia.

 

La agencia no menciona si SpaceX, la compañía aeroespacial dirigida por Elon Musk, tendrá participación en el proyecto. Pero Musk se sumó a la noticia al responder el tuit de la NASA: "Va hacer muy divertido", escribió.

Teniendo en cuenta la gran relación que existe actualmente entre la NASA y SpaceX, es muy probable que los dirigidos por Musk también se unan a la ambiciosa propuesta.

Otros detalles

Además, la publicación aclaró que no se trata de una entrega nueva de la franquicia "Misión Imposible".

"Nunca ha habido un protagonista que se ponga en riesgo tan a menudo como Cruise para lograr las secuencias de acción más realistas posibles. Si tiene éxito filmando un proyecto en la nave espacial de Musk, figurará él solo en el libro de los récords de Hollywood. Manténganse al tanto", revelaron medios de comunicación estadounidenses.

Tom estaría ultimando los detalles de esta cinta durante el descanso en el rodaje de "Misión Imposible 7", que fue una de las primeras producciones que tuvieron que interrumpirse por completo cuando en febrero se alertó de la expansión del coronavirus en Italia y el equipo se encontraba iniciando la grabación en Venecia.

La pandemia ha obligado a aplazar las entregas siete y ocho de la franquicia "Misión Imposible", que no se estrenarán hasta finales de 2021, en el caso de la primera, y finales de 2022, la segunda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo