#DesdeTuCasa Artistas latinoamericanos se unen en el primer Festival Digital

Ante la crisis del coronavirus, más de 30 artistas llevarán a cabo el primer festival latinoamericano que se celebra a través de Instagram, para acompañar con música y alegría esta época difícil.

Por Luisa María Godínez

La industria musical se ha visto fracturada ante la crisis del coronavirus (COVID-19), esto ha provocado la cancelación de conciertos y eventos que los artistas tenían planificados para las próximas fechas, por eso decidieron sumarse y hacer algo diferente para sus públicos.

En el mundo han surgido distintas iniciativas que promueven el #YoMeQuedoEnCasa, para fomentar el cuidado de las familias a través de actividades de entretención que se puedan hacer desde los hogares.

Más de 30 artistas latinos se ha unido para crear el primer Festival Digital en un evento en vivo llamado "Desde Tu Casa Festival".

"La idea de este festival surgió a través de un grupo de personas que se dedican al entretenimiento y que a raíz de la crisis mundial del COVID-19 (coronavirus) se les cancelaron todas las actividades”, señala Esteban Valladares.

 

View this post on Instagram

¡Sabor Latino! 40 conciertos en vivo que puedes disfrutar desde tu casa 🏠🎶 Usamos la música como antidoto contra los malos tiempos. . @alejandroymarialaura @ale_qmusic @audryfunk @carlospenaoficial @somoscacao @eldannymarin @dianagameros @delfina.dib @dadoggystyle @easyeasyband @eltambordelatribu @gian.perini @hanceroficial @ishtojuevez @jonojonesofficial @josealfredomusica @juanpalau @sir.kikiman @liannamusic @lujoprado @malacates @marealocalmusic @masrinadine @somosneda @nilohon @diablosnegroshn @eliasspinal @nicolas.duarte.oficial @cuchillazo @lamenteperu @nicolletally @rebecalane6 @reneegoust @soyrickybeck @rommel.noguera @rulomusico @saracurruchich @sportdadmusic @sofiainsua @easyeasyband @zelayasteph @tita.mobo @voelinmusic @wongraphy @yeily.o @zaki.ud . #desdetucasafest #yomequedoencasa #yomequedoencasafestival

A post shared by Desde Tu Casa Festival (@desdetucasafest) on

El show live contará con artistas como Hancer, Stephanie Zelaya, Neda, Carlos Peña, Malacates, Sara Curruchich, Danny Kontra Marin, Rebeca Lane y El Tambor de la Tribu, y muchos más.

Además tendrán a músicos de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Serán 30 conciertos live de media hora que se verán desde el perfil de Instagram de cada artista este 27, 28 y 29 de marzo.

"Es importante que las personas se resguarden en sus hogares y realicen la cuarentena para que el virus no se propague".

 

¿Cómo funcionará?

Cada artista realizará un live desde su propio perfil de Instagram a una hora establecida y tendrá media hora para tocar unos temas y compartir con los usuarios, anunciando al final al siguiente artista.

Los usuarios irán saltando de perfil en perfil de los artistas para ir conociendo las propuestas que tengan preparadas para el público.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo