¿Se realizarán los conciertos programados? Esto dicen las productoras sobre el coronavirus

Más de 5 eventos musicales están programados a realizarse en Guatemala entre marzo y abril, los cuales están en riesgo de llevarse a cabo debido al coronavirus.

Por Luisa María Godínez

El panorama del entretenimiento en Guatemala podría cambiar, tal como ya está pasando en Europa y Asia ante el brote mundial del coronavirus.

Conforme avanzan los casos confirmados, más riesgos hay de que los eventos masivos enfrenten las consecuencias de cancelaciones de presentaciones. Los festivales podrían ser los más afectados, si los casos confirmados comienzan a crecer exponencialmente.

Hace unos días, el presidente Alejandro Giammattei notificó durante una conferencia de prensa que toda clase de evento masivo deberá contar con un permiso del Ministerio de Salud para su realización. Esta acción es parte del estado de Calamidad Pública que el mandatario decretó en prevención del virus en territorio nacional.

Conciertos, partidos y procesiones deberán contar con el permiso del Ministerio de Salud por coronavirus

El presidente Giammattei indicó que, durante el estado de Calamidad Pública, todos los eventos deberán ser autorizados.

¿Qué sucede con los próximos shows?

Ante esta medida decretada por el mandatario, han surgido las dudas si se llevarán a cabo los conciertos programados entre marzo y abril.

Por su parte, ASA Promotions compartió un comunicado en sus redes sociales señalando que los eventos que ellos organizan si se realizarán, estos incluyen: Matute, Gallo Evolution y Alejandro Sanz.

Sin embargo, el que más duda genera es el concierto de Guns N' Roses, programado para el 8 de abril.

En redes sociales circula un mensaje de la empresa encargada de llevarlos a Costa Rica, donde se lee que el show allá está cancelado, pero hasta ahora no hay un comunicado oficial que indique lo mismo para Guatemala. Mientras tanto Todoticket aún sigue vendiendo entradas.

Los conciertos que faltan

  • Greeicy y Mike Bahía – 13 de marzo
  • Matute – 14 de marzo
  • La Adictiva – 14 de marzo
  • Carrera 21K Villa Nueva – 15 de marzo
  • Espinoza Paz – 21 de marzo
  • Il Divo – 22 de marzo
  • El Tri – 2 de abril
  • Gallo Evolution, Gira Refrescante Pepsi, Gun’s N Roses – 8 de abril
  • Gira Refrescante Pepsi – 11 de abril

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo