Espectáculos

El príncipe Harry rompe el silencio y habla por primera vez sobre su renuncia a la familia real

Desde que anunció su renuncia a las obligaciones reales, el príncipe Harry abrió su corazón y explicó con sus propias palabras la decisión tomada.

Ante la polémica y revuelo a nivel internacional que ha provocado la renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle, el nieto de la reina Isabel II ha comentado los motivos de los últimos acontecimientos con unas sinceras declaraciones, las más esperadas desde hace días.

Durante su discurso en Londres en una cena benéfica privada de Sentebale, la organización benéfica que apoya a los jóvenes afectados por el VIH y el SIDA que él fundó en 2006, ha dicho que él y Meghan no tenían “otra opción” que renunciar a los deberes reales de alto rango, pero ha prometido que “no nos estamos yendo”.

En el emotivo discurso, Harry ha querido aclarar que la pareja estaba muy ilusionada tras su boda en 2018 de trabajar como miembros de la realeza apoyando a causas, pero que tras los últimos tiempos “realmente no había otra opción”.

Recomendados

“Antes de comenzar, debo decir que solo puedo imaginar lo que puede haber escuchado o leído en las últimas semanas, así que quiero que escuchen la verdad de mí boca tanto como pueda compartir, no como príncipe o duque, sino como Harry”, afirmó el duque de 35 años.

"Una vez que Meghan y yo nos casamos, estábamos emocionados. Teníamos esperanzas y estábamos aquí para servir. Por esas razones me da una gran tristeza que haya llegado a esto. La decisión que tomé junto a mi esposa no fue algo que tomé a la ligera. Fueron muchos meses de conversaciones (…) No siempre lo he hecho bien, pero en lo que respecta a esto, realmente no había otra opción”, se sinceró el príncipe.

Recuerda a la princesa Diana

“Alejar a mi familia de todo lo que he conocido es un paso a una vida más tranquila, nací en esta vida y ha sido un gran honor servir a mi país y a la Reina. Cuando perdí a mi madre hace 23 años ustedes me tomaron bajo sus alas, cuidaron de mí por tanto tiempo. Pero los medios son una gran fuerza y espero que un día podamos superarlas. Ha sido un honor servirles, así que para nosotros muchas cosas no cambiarán. También ha sido un privilegio conocerlos y recibir su apoyo con la llegada de nuestro hijo Archie”, continuó.

“Lo que quiero dejar en claro es que no nos vamos y no los dejaremos, deseábamos seguir sirviendo a la reina, pero sin dinero público. Eso no fue posible. He aceptado esto sabiendo que no cambia quién soy o lo comprometido que estoy, pero espero que esto los ayude a entender en qué se convirtió todo”, finalizó el príncipe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos