Espectáculos

Con un frío comunicado, la reina Isabel II se muestra “decepcionada” de la decisión del príncipe Harry

Después de que el príncipe Harry y Meghan Markle hicieran oficial el abandono de sus labores reales, la reina Isabel II dio su opinión con un frío comunicado.

Sin duda alguna, la noticia que dio vuelta al mundo en cuestión de minutos este miércoles por la tarde es que el príncipe Harry y Meghan Markle renunciaban a sus labores reales.

Horas después de que los Duques de Sussex anunciaran su decisión de ir progresivamente distanciándose de la Familia Real británica, la reina Isabel II ha respondido en un comunicado que las conversaciones están en una "etapa temprana".

"Entendemos su deseo de tomar un enfoque diferente pero esto son temas complicados y tomará su tiempo el organizarlos", finaliza. Esta contestación a lo que Harry y Meghan habían hecho público solo unas horas antes parece revelar el descontento por parte de la monarca por la manera en la que los padres de Archie han decidido proceder.

Recomendados

Tras la difusión de esta declaración, el corresponsal de la cadena BBC en el palacio, Jonny Dymond, dijo en Twitter: “La BBC entiende que ningún otro miembro de la Familia Real fue consultado antes de que Harry y Meghan emitieran su declaración personal esta noche, y se entiende que el Palacio está ‘decepcionado’”.

La renuncia oficial

En un comunicado divulgado por ambos en su cuenta de Instagram, los duques explicaron que tienen pensado lanzar “una nueva entidad de caridad”, de la cual darán más detalles en el futuro, y comunicaron sus planes poco después de un viaje a Canadá, donde Meghan vivió siete años, mientras rodaba la serie de televisión “Suits”, que les sirvió para mantenerse alejados de los compromisos oficiales durante cerca de dos meses.

Ahora, esta acción del nieto de Isabel II y su esposa pone fin a meses de rumores sobre la posibilidad de que ambos se mudaran fuera del Reino Unido, avivada por sus continuas polémicas con los medios, especialmente con los amarillistas tabloides británicos. En octubre, Meghan inició acciones legales contra el Mail on Sunday y su compañía matriz por haber publicado una carta privada y haber iniciado una supuesta campaña de noticias “falsas” sobre ella.

Tags

Lo Último


Te recomendamos