La reina Isabel II convocó a varios miembros de la familia, entre ellos su nieto, el príncipe Harry, tras la crisis provocada por este y su esposa Meghan Markle al anunciar su deseo de abandonar sus obligaciones en la realeza.
PUBLICIDAD
Según la prensa británica, el príncipe Harry vio a su abuela en compañía de su padre, el príncipe Carlos, y de su hermano, el príncipe William, con quien mantiene relaciones tensas.
Según el Sunday Times, en el encuentro se abordaron varios temas como la cantidad de la asignación financiera que el príncipe Carlos atribuye al matrimonio, que son los ingresos principales de la pareja, los títulos reales y el alcance de las transacciones comerciales que Harry y Meghan podrán emprender.
Después de que los duques de Sussex hicieran público su deseo, el Palacio aseguraba que estas "son cuestiones complicadas que requieren tiempo para ser resueltas".
Un período de transición
La reina Isabel II, enfrentada a la renuncia de dos de los miembros más jóvenes y populares de la realeza británica, acordó el lunes establecer un "periodo de transición" para que Harry y Meghan abandonen sus funciones reales como desean.
PUBLICIDAD
"Hubiéramos preferido que siguieran trabajando como miembros de la familia real a tiempo completo", afirmó la monarca, de 93 años, al término de una reunión de crisis en su residencia de Sandringham, en el este del país.
Pero, "respetamos y comprendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia, sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia", agregó en un comunicado.
Conmocionando al país y sorprendiendo a la familia real, con la que no habían consultado, el príncipe Harry de 35 años y Meghan de 38, duques de Sussex, anunciaron la semana pasada que abandonaban sus funciones como miembros de primer plano de la realeza, pese a no renunciar a sus títulos nobiliarios y seguir "apoyando a la reina", pudiéndola representar si necesario en actos oficiales o el extranjero.