Meghan Markle regresa a Canadá sin el príncipe Harry tras dejar la familia real

La reina Isabel reunió a las cuatro familias de la monarquía británica para encontrar una solución.

La esposa del príncipe Harry (Enrique), Meghan Markle, dejó el Reino Unido y regresó a Canadá. Su partida se da luego de que la pareja tomó la decisión de abandonar sus funciones en la realeza británica.

Hasta el momento, se conoce que la reina Isabel reunió a las cuatro familias de la monarquía británica en busca de “soluciones”.

“La duquesa está en Canadá”, dijo el viernes a la AFP una portavoz de los duques de Sussex.

La fuente no precisó cuando salió Meghan del país o dónde se encuentra su esposo.

[metroimage ids=”10-133551″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Dejaron la realeza

El príncipe Harry, de 35 años, hijo menor del príncipe Carlos (heredero al trono) y Meghan Markle, exactriz estadounidense de 38 años, anunciaron el miércoles que abandonaban sus puestos como miembros de primer rango de la familia real.

La noticia sacudió a la monarquía británica y sorprendió incluso a la reina Isabel II. Sin embargo, los esposos aseguraron que seguirían apoyando a la reina.

[metroimage ids=”10-133713″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Tras meses expresando su incomodidad con la presión mediática, los duques cortaron así su relación oficial con la prensa. Afirmaron querer asumir “independencia financiera” y repartir su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica.

Fiestas lejos de la reina

Meghan y Harry no pasaron la Navidade con la monarca en su casa de campo en el este de Inglaterra. La pareja viajó con su hijo Archie, de ocho meses, a Canadá. Ahí era donde la californiana Meghan vivió cuando trabajaba en la serie televisiva “Suits”.

Y reaparecieron públicamente en Londres el lunes para una visita a la Casa de Canadá, su última aparición pública antes del anuncio.

¿Príncipe Harry de gobernador?

Según una encuesta publicada el viernes en el periódico National Post, el 61% de los canadienses consultados dijo que le gustaría que el príncipe Enrique se convirtiera en el próximo gobernador general. Es decir, el representante de la reina Isabel II en esta antigua colonia británica.

*Con información de AFP.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.