EN VIVO. Emotivo homenaje que México le realiza a José José

Las cenizas de "El Príncipe de la Canción" llegaron por fin a su país, y en estos momentos es homenajeado en el Palacio de Bellas Artes.

Por Luisa María Godínez

Los restos del cantante José José, fallecido el pasado 28 de septiembre, llegaron a la Ciudad de México alrededor de las 8:20 horas de este miércoles 9 de octubre, procedente de Miami, Florida.

Desde el primer minuto de este día, un fuerte dispositivo de seguridad y vialidad cubrió el traslado del cortejo fúnebre para su homenaje en el Palacio de Bellas Artes, luego un recorrido hasta el Panteón Francés, haciendo una breve parada en la Basílica de Guadalupe y el Parque de La China, en su natal colonia Clavería.

La mitad de sus cenizas están presentes en su homenaje póstumo, donde participará el Cuarteto Saloma, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ensamble de la Escuela del Mariachi Ollin Yoliztli, el Trío Cenzontle y el Mariachi y Coro del Ballet Folklórico de México.

Anel Noreña, Marysol Sosa y José Joel encabezan el cortejo fúnebre y montan guardia de honor junto al féretro al interior del recinto.

El ataúd con las cenizas del cantante ocupa ya el lugar de honor, a sus costados están sus hijos José Joel y Marysol, mientras se interpretan algunas canciones por parte de miembros de la Ópera de Bellas Artes.

Homenaje a José José AFP

Más de mil personas están formadas afuera del Palacio para dar el último adiós al cantante.

Entre los personajes que están en el recinto se encuentran las cantantes Dulce, Lucía Méndez, el intérprete Emmanuel, Andrea Escalona, Laura Bozzo, entre otros.

Más detalles

A las 13:00 horas concluirá el evento y sus restos serán trasladados a la Basílica de Guadalupe en donde se ofrecerá una misa. En el trayecto pasarán por Parque la China en la colonia Clavería, Azcapotzalco, en donde vivió.

Finalmente, sus cenizas serán llevadas al Panteón Francés en donde será sepultado junto a su madre Margarita Ortiz, quien falleció en enero del 2004. Ahí sus familiares se podrán despedir de él.

Ayer por la tarde los restos del “Príncipe de la Canción” fueron incinerados en Miami. La funeraria entregó las cenizas directamente a sus hijos para que no hubiera lugar a ninguna especulación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo