Tras agria disputa, cenizas de José José llegan a México entre homenajes y admiradores

El féretro fue trasladado en una carroza clásica y trasladado al palacio de Bellas Artes en donde es esperado por el pueblo mexicano.

Por AFP

Tras más de una semana de pleitos familiares y una gran cobertura mediática plagada de desinformación, las cenizas del cantante mexicano José José arribaron este miércoles a Ciudad de México, donde se espera que multitudes se despidan, por fin, de su amado "Príncipe de la canción".

El avión militar mexicano, facilitado por el gobierno para trasladar los restos desde Miami, Estados Unidos, aterrizó poco antes de las 09:00 horas locales en el hangar presidencial de Ciudad de México.

Poco después, los hijos mayores del cantante, José Joel y Marysol, que viajaron con las cenizas, ofrecieron una breve declaración a periodistas. También les acompañaba su madre, Anel Noreña.

"Hemos traído de regreso el corazón de nuestro adorado príncipe de la canción, de mi papá, ya está en su patria, muchas gracias a todos por su tiempo, por su paciencia", dijo José Joel.

"Mi padre, nuestro príncipe José José ya está en México, muchas gracias", lo secundó Marysol.

Una carroza fúnebre de modelo clásico ingresó al hangar para recibir los restos y partió desde el aeropuerto, ubicado al oriente de Ciudad de México, escoltada por policías en motocicletas, con dirección al céntrico Palacio de Bellas Artes, donde recibirá un homenaje nacional.

Los restos mortales de José Rómulo Sosa Ortiz, su nombre real, fueron cremados el martes en Florida y divididos entre José Joel y Marysol, fruto de su segundo matrimonio, y su hija menor, Sarita, que tuvo con su tercer esposa, la cubana Sara Salazar.

Despedida a un grande

El homenaje organizado por el gobierno en Bellas Artes, máximo recinto cultural del país, se realizará entre las 10h00 y las 13h00 (15h00 a 18h00 GMT).

Alrededor del palacio, largas filas de admiradores de todas las edades, portando fotos del artista y entonando algunas de sus más famosas canciones, aguardaban la llegada de la carroza fúnebre.

La Orquesta Sinfónica Nacional, acompañada de cantantes de ópera, interpretará piezas que hizo famosas José José, como "La nave del olvido", "El Triste", "Almohada", "O tu o yo", entre otras.

También se realizará una misa en la Basílica de Guadalupe.

El cortejo con los restos fúnebres podría pasar por Clavería, un barrio de clase media de la capital donde nació y vivió José José y donde hay una estatua en su honor, convertida en escenario de los espontáneos homenajes que miles de mexicanos le han rendido a su "Príncipe".

Sus restos serán depositados en un panteón capitalino junto a los de su madre, que fue pianista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo