Espectáculos

Filtran acta de defunción de José José y se confirma dónde murió

Telemundo dio a conocer información detallada del fallecimiento del cantante mexicano. En el documento se estableció que sería cremado, algo que está sucediendo esta tarde.

El programa "Un Nuevo Día", de Telemundo, reveló esta mañana en exclusiva el acta de defunción de José José.

De manera oficial, el documento estableció la fecha de la muerte como el 28 de septiembre y que falleció en el hospital Homestead en Florida. También se indicó que los restos serían incinerados.

El acta confirma también que los restos del cantante fueron llevados a una de las sucursales de la agencia funeraria Caballero Rivero.

Recomendados

De acuerdo con información del programa Hoy, el cuerpo del intérprete será incinerado hoy a partir de la 1 de la tarde (hora de Miami) y la cremación duraría alrededor de cuatro horas.

En una entrevista para Despierta América, esta mañana, el diputado federal Sergio Mayer -quien viajó a Miami para negociar el traslado del cuerpo del cantante a México- compartió información sobre el deceso del intérprete.

De acuerdo con él, su muerte se dio "por edad, por enfermedad y paros orgánicos". Es decir, distintos órganos del intérprete fueron fallando, "hasta que finalmente el corazón paró".

Mayer aseguró que la parte médica está oficialmente respaldada por el consulado mexicano.

Primeras dudas

Tras darse a conocer la triste noticia del deceso, se desataron diversas versiones pues el cantante tenía más de un año y medio alejado del op público.

Cuando sus hijos Marysol y José Joel viajaron a Miami para despedirse de su padre comentaron que necesitaban respuestas acerca de las causas de la muerte del cantante y las circunstancias en que falleció.

Una de las interrogantes era también conocer el contenido del acta de defunción, que desde un inicio se comentó que podría tardar varios días en emitirse.

Dentro del conflicto de los dos primeros con Sarita, su media hermana, uno de los puntos más importantes era el de cómo llegaría a México y aunque en un principio se dijo que el cuerpo viajaría a la capital, el pasado domingo Sarita afirmó que sólo sería la mitad de las cenizas.

La verdad

El primogénito no quiso volver la muerte de su padre un asunto legal y tedioso, por lo que decidió desistir con la decisión que ya había tomado Sara Sosa y dejar que las cosas siguieran su curso.

El día de mañana, las cenizas del Príncipe de la canción llegarán a México al rededor de las 7:00 de la mañana, se tiene programado un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, que iniciará a las 10 horas.

Por la tarde se planea llevar las cenizas a la Basílica de Guadalupe, en donde se oficiará una misa en su honor, y de ahí a la colonia (barrio) Clavería, en donde creció. En ese lugar se realizará una serenata con mariachi.

Para finalizar, será llevado al Panteón Francés, para sepultarlas junto a los restos de su madre, Margarita Ortiz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos