Espectáculos

Paulo Alvarado responde a las acusaciones de violencia y abuso

El integrante de Alux Nahual compartió un comunicado para expresar su opinión tras lo señalamientos de Pamela Symphony, quien lo acusó de haber sido golpeada y abusada sexualmente por él.

Esta semana una noticia sorprendió a todos a través de la redes sociales, cuando una mujer que se identifica como Pamela Symphony denuncia los abusos de los que fue víctima por parte de quien ella identifica como PA (Paulo Alvarado), miembro de la banda Alux Nahual; y a un exdirector de la Orquesta Municipal de la Ciudad de Guatemala.

Ella recuerda que hace diez años fue abusada por primera vez en la Escuela Municipal de Música. Sin embargo, es hasta ahora que decidió hablar de lo que le sucedió.

También compartió capturas de pantalla de correos que PA le envió a ella o a un conocido, quien también intentó abusarla.

Recomendados

"Estos correos me ayudaron recordar fechas mientras recibí atención en Fundación Sobrevivientes", revela la mujer.

Las acusaciones hicieron eco y después de casi 20 horas que salió a la luz ante los medios, el músico guatemalteco decidió dar su versión.

En un comunicado, Paulo confirmó que mantuvo una relación con Pamela entre 2011 y 2014; sin embargo, se desligó de los señalamientos.

"Por ello declaro con firmeza que en todo momento durante esta relación, y posteriormente, soy inocente de los actos que se me imputan", expresó.

Además, eximió de responsabilidades a la agrupación guatemalteca, al personal con el que trabaja y a las marcas comerciales que los representan.

El caso

La víctima asegura que en el 2013 recibió golpes que le aflojaron los dientes.

"Los abusos por parte del Sr. PA, 32 años mayor que yo. Abusó de mi cuando yo era alumna de la Escuela Municipal de Música, en junio del 2009. Yo tenía 16 años", explica.

Anota que el exdirector de la escuela y orquesta la sacó y le dijo que el motivo era por ser ella "una persona sucia". "Que él sabía lo que estaba pasando y que no pusiera un pie en su escuela".

"Mientras el Sr. PA, me pidió mi silencio rotundo la noche en que abusó de mi. Llegaba a la escuela como si nada a saludarme. Yo lo ignoraba", añade.

Tengo algo importante que decir: Los ABUSOS de los Señores PA de Alux Nahual y Ex Director de la Orquesta Municipal de...

Posted by Pamela Symphony on Thursday, September 12, 2019

La mujer recuerda que eso le generó una depresión. Incluso se intentó quitar la vida. "Yo no quería decir nada por miedo a ser regañada o que me sacaran de la escuela", explica.

Su decisión

La banda decidió este sábado que Alvarado sería retirado de las actividades de dicha agrupación hasta que su situación se aclare.

"En vista de la existencia de una publicación en redes sociales en la que se acusa a Paulo Alvarado, hemos decidido como grupo retirarlo de las actividades de la banda desde este momento, hasta que esta situación se esclarezca", publicaron en la cuenta de Twitter oficial de Alux Nahual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos