Alux Nahual retira de la banda a Paulo Alvarado por señalamientos de abuso

La agrupación guatemalteca tomó una decisión tras la reciente publicación en redes sociales que señala de abuso sexual a uno de sus integrantes.

Por Yuly Pérez

En redes sociales circula una denuncia en el que una mujer señala de abuso sexual y físico a Paulo Alvarado, miembro de la banda Alux Nahual.

Pamela Flores, quien se identifica en redes sociales como Pamela Symphony, hizo público un extenso mensaje. En él habla sobre los abusos de los que fue víctima por parte de Paulo Alvarado.

Alux Nahual Foto: Cortesía

Por esta razón, la banda decidió este sábado que Alvarado sería retirado de las actividades de dicha agrupación hasta que su situación se aclare.

"En vista de la existencia de una publicación en redes sociales en la que se acusa a Paulo Alvarado, hemos decidido como grupo retirarlo de las actividades de la banda desde este momento, hasta que esta situación se esclarezca", publicaron en la cuenta de Twitter oficial de Alux Nahual.

Además, solicitaron a las autoridades que realicen una investigación a fondo sobre los hechos.  a la mayor brevedad posible y que salga a luz la verdad.

Según la agencia Ocote, Paulo Alvarado niega haber cometido agresión contra su expareja.

"El músico define el comportamiento de Flores como 'un acoso'. 'Ya viene con años de estar haciendo esto, de hacer un clavo, después no decir nada, después volver a hacerlo. No tiene sustancia. Si tiene las pruebas, que muestre evidencia pura y dura"", cita el artículo de la agencia Ocote.

 

Los señalamientos

La joven indica que uno de los abusos se dio en junio de 2009, de noche, en las instalaciones de Correos, específicamente en el cuarto de ensayo del Cuarteto Contemporáneo de Guatemala.

"Por haberme pedido mi silencio, mientras PA contaba su versión sucia a quienes le convenía. Por haberme forzado a aceptar que era algo que yo debía amar aunque no me gustara", indica.

 

También revela que el supuesto abusador le pidió que se mudara a vivir a una casa cerca del Conservatorio Nacional.

"Por haberme quebrado un brazo y mandado al hospital con una fractura tras una golpiza en mayo del 2013", indica.

Según el relato, ella huyó de la casa del agresor en febrero de 2014. Sin embargo, luego no le fueron devueltos todos sus documentos de identificación.

Hancer habla de su ex, Kimberly Flores esposa de Edwin Luna, y la defiende

El cantante guatemalteco reveló detalles de la relación que sostuvo con Kimberly Flores. Además, la defendió de los ataques de su mamá, Becky Colombani.

Además, Alvarado también se quedó con trabajos de la universidad, incluían partituras y composiciones propias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo