Espectáculos

Denuncian de abuso a miembro de la banda Alux Nahual

La víctima publicó en las redes sociales que fue golpeada y abusada sexualmente por un miembro de la banda Alux Nahual. La agrupación ya se pronunció al respecto.

Una mujer que se identifica como Pamela Symphony hizo público un extenso mensaje en las redes sociales. En el escrito denuncia los abusos de los que fue víctima por parte de quien ella identifica como PA, miembro de la banda Alux Nahual; y a un exdirector de la Orquesta Municipal de la Ciudad de Guatemala.

PUBLICIDAD

Ella recuerda que hace diez años fue abusada por primera vez en la Escuela Municipal de Música. Sin embargo, es hasta ahora que decidió hablar de lo que le sucedió.

También compartió capturas de pantalla de correos que PA le envió a ella o a un conocido, quien también intentó abusarla.

Recomendados

"Estos correos me ayudaron recordar fechas mientras recibí atención en Fundación Sobrevivientes", revela la mujer.

Fue golpeada

La víctima asegura que en el 2013 recibió golpes que le aflojaron los dientes.

"Los abusos por parte del Sr. PA, 32 años mayor que yo. Abusó de mi cuando yo era alumna de la Escuela Municipal de Música, en junio del 2009. Yo tenía 16 años", explica.

Anota que el exdirector de la escuela y orquesta la sacó y le dijo que el motivo era por ser ella "una persona sucia".  "Que él sabía lo que estaba pasando y que no pusiera un pie en su escuela".

"Mientras el Sr. PA, me pidió mi silencio rotundo la noche en que abusó de mi. Llegaba a la escuela como si nada a saludarme. Yo lo ignoraba", añade.

La mujer recuerda que eso le generó una depresión. Incluso se intentó quitar la vida.

"Yo no quería decir nada por miedo a ser regañada o que me sacaran de la escuela", explica.

"Es por esto que hoy es un día importante para mi", escribió Pamela Symphony. 

Tengo algo importante que decir: Los ABUSOS de los Señores PA de Alux Nahual y Ex Director de la Orquesta Municipal de...

Posted by Pamela Symphony on Thursday, September 12, 2019

Abusada en las instalaciones de la escuela de música

La joven indica que el abuso se dio en junio de 2009, de noche, en las instalaciones de Correos, específicamente en el cuarto de ensayo del Cuarteto Contemporáneo de Guatemala.

"Por haberme pedido mi silencio, mientras PA contaba su versión sucia a quienes le convenía. Por haberme forzado a aceptar que era algo que yo debía amar aunque no me gustara", indica.

También revela que el supuesto abusador le pidió que se mudara a vivir a una casa cerca del Conservatorio Nacional.

"Por haberme quebrado un brazo y mandado al hospital con una fractura tras una golpiza en mayo del 2013", indica.

Por estos golpes, ella puso una denuncia ante el MP. Sin embargo, luego PA la amenazó.

"Por infundirme temor constante y hacerme retirar esta denuncia. Llevándome en carro hasta las instalaciones de PM. Pidiéndome un documento que demostrara que la denuncia fue cancelada".

También revela que en el 2013, el agresor la agredió con una astilla de una escoba en sus senos hasta que sangró.

"Por la vez que con un cuchillo me amenazó si yo no decía la verdad acerca de estar en mi periodo o no, con tal de forzarme a tener relaciones", indica.

Afectó su carrera

La víctima indica que recibió amenazas cuando estaba produciendo su primer disco. Parte de esto fue la no aprobación de su proyecto y una deuda de Q20 mil.

Según el relato, ella huyó de la casa del agresor en febrero de 2014. Sin embargo, luego no le fueron devueltos todos sus documentos de identificación y trabajos de la universidad, que incluían partituras y composiciones propias.

"Por haberme plagiado mis ideas musicales en el concierto para clarinete y orquesta en el movimiento 2", narra.

Alux Nahual se pronuncia

El mensaje se ha viralizado en las redes sociales. Muchos de los usuarios pidieron una reacción por parte de la banda Alux Nahual.

La agrupación respondió:

"Alux Nahual condena todo tipo de agresión hacia cualquier persona y siempre nos hemos caracterizado por promover un ambiente pacífico y de respeto mutuo. Sin embargo, pensamos que es un tema personal que debe ser abordado entre las partes involucradas", comentaron en Twitter.

Tags


Lo Último