La farándula venezolana se encuentra de luto tras la muerte del cantante Fernando Colina, creador del popular tema "Sopa de Caracol", por negligencia médica.
PUBLICIDAD
Así lo denunció su esposa, Haydeé Polanco, a través de un video en redes sociales en el que reveló que el músico falleció como consecuencia de una peritonitis que no fue atendida a tiempo en un hospital de Colombia.
Según la viuda, su esposo no fue atendido de inmediato por ser de origen venezolano.
El experimentado artista recientemente se había mudado Colombia debido a su delicado estado de salud, pero nada valió la pena.
De acuerdo con el vocero del hospital de Villa del Rosario dijo que Fernando había recibido todo el tratamiento debido y que murió porque ellos decidieron retirarse.
Da la cara
Ante esta versión, Haydeé reveló los desgarradores detalles de su muerte para desmentir las palabras que dio el representante del centro de salud.
PUBLICIDAD
Polanco dijo que en un principio había llevado a su esposo al hospital de Villa del Rosario, al norte de Santander, pero que de allí fue mandado a la Cruz Roja, donde le diagnosticaron la peritonitis.
De la Cruz Roja lo regresaron a Villa del Rosario y fue ahí donde no se le atendió inmediatamente, supuestamente por ser venezolano.
"Tienen que esperar. Ustedes son venezolanos, acá el colombiano es una cosa y el venezolano es otra. Hay que tener un carné para poder tener salud acá", le dijeron a la señora, según explicó en un video.
Finalmente, luego de esperar durante horas para recibir tratamiento, la pareja decidió regresar a la casa y poco después murió.
Colina era conocido internacionalmente por su éxito Sopa de Caracol y otros como San Martín, según reportó El Diario de Nueva York.
"El proyecto que tenía era hacer música, hacer su orquesta acá. Fíjese, la negligencia no lo dejó. Acá tenemos un mes, y en una semana mi esposo falleció", reveló Haydeé.