Guatemaltecos atacan a Ricardo Arjona por su "indiferencia" ante la coyuntura nacional

Los cibernautas manifiestan que al contrario de los artistas de Puerto Rico, Arjona no ha dicho ni una sola palabra sobre la situación que vive Guatemala. Sin embargo, otros lo defienden.

Por Yuly Pérez

En los últimos días, los artistas puertorriqueños se unieron a su pueblo boricua para manifestarse en contra de los funcionarios involucrados en el "chatgate". Consecuencia de ello, Ricardo Rosselló dejó el pasado miércoles el cargo de gobernador de Puerto Rico. Sin embargo, en las últimas horas, han comparado las acciones de dichos artistas con Ricardo Arjona.

¿Qué tiene que ver Arjona?

Este jueves, cientos de usuarios de Twitter crearon controversia e hicieron tendencia a Ricardo Arjona.

Ricardo Arjona Edwin Bercian

Se pronunciaron a favor y en contra de la postura del artista guatemalteco. Algunos indicaron que no han visto que Arjona se pronuncie en cuanto a la posible firma del acuerdo "Tercer País Seguro" entre Guatemala y Estados Unidos.

  • "Soy fan de Arjona y es cierto me encantaría verlo un día en una manifestación pidiendo el respeto al pueblo de Guatemala. Ricky Martín sí lo hace, sin miedo".
  • "Pues el asunto es que sí debe pronunciarse, se debe a un pueblo, el es la voz".
  • "¡Qué nervios, ahora solo falta que Arjona publique un tuit pidiendo la renuncia del presidente!".
  • "Amo a Ricardo es el mejor cantante de Latinoamérica, pero si quisiera que liderara para sacar a Jimmy o para que se repitan las elecciones".
  • "Hasta Bad Bunny se hizo parte de eso. Arjona y el resto de mara de Guate sí se hicieron vacas sabiendo la influencia que tienen. Una pena".

Sin embargo, muchos alzaron la voz en defensa de Ricardo Arjona.

  • "Cuando logres o hagas el 10% por lo menos de lo que Ricardo Arjona ha hecho por Guatemala, criticalo".
  • "Y que tiene que ver Arjona, sólo porque no es de tu gusto, le tachas de cómplice. Ya madura".
  • "Es mejor hacer escuelas y casas para la gente, que meterse en política barata y sucia. Además, aquí todo se mueve por intereses".
  • "Tiene una fundación que ayuda a las personas. Le vale tanta madre que por eso a construido escuelas y apoyó en la construcción de viviendas para los damnificados del volcán de Fuego".
  • "Lo de Puerto Rico fue una cuestión de identidad de género. Arjona ha hecho mucho más que muchos de nosotros por Guatemala".

Artistas boricuas

Los ciudadanos de ese país se mostraron agradecidos con el apoyo de varios artistas. Tanto en redes sociales como en las manifestaciones, Ricky Martin fue uno de los participantes contra Roselló.

También se unieron Olga Tañón, Residente, Luis Fonsi, Bad Bunny, Daddy Yankee, entre otros.

Manifestaciones en Puerto Rico AFP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo