Espectáculos

Valquiria, interpretado por Tessa Thompson, será el primer personaje LGBT+ de Marvel

El personaje hará su aparición en la próxima cinta "Thor: Love and Thunder".

Valquiria, interpretado por Tessa Thompson, representará al primer superhéroe abiertamente LGBT+ del Universo Cinematográfico de Marvel.

Además, las siguientes películas anunciadas por Marvel apostarán por la diversidad.

En algunas con protagonistas femeninas como:

Recomendados

  1. Scarlett Johansson al frente de "Black Widow". 
  2. Simu Liu en "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings", como la primera cinta liderada por una estrella asiática.

 

El adelanto

Tessa Thompson, quien interpreta a Valquiria, confirmó la información durante la Comic Con 2019.

"Para empezar, como nuevo rey (de Asgard) ella necesita encontrar a su reina. Así que eso será lo primero en su agenda. Ella tiene algunas ideas. Los mantendré informados", comentó la actriz ante la emoción de la audiencia.

Como se recuerda al final de "Avengers: Endgame", Thor (Chris Hemsworth) le entrega el liderazgo de Nuevo Asgard a Valquiria.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmó que el personaje de Valquiria se convertirá en el primer superhéroe LGBT de su universo cinematográfico.

Consultado sobre una historia de amor lésbica en "Thor: Love and Thunder" confirmó que sí existirá.

"El impacto que tenga en la trama queda por verse con el nivel de representación en nuestras películas, no solo en Thor 4", indicó.

Tessa Thompson había sido clara, en redes sociales, señalando que en los cómics su personaje es bisexual. Esta será la primera vez que se hable abiertamente de su orientación sexual.

Diosa del trueno

"Thor: Love and Thunder" también presentará a un Thor mujer al mando de Natalie Portman.

El director Taika Waititi aseguró que "solo una persona" como ella podría interpretar al personaje de Thor. Y así, sorprender con la versión femenina y convertida en la diosa del trueno.

Chris Hemsworth, el actor que ha dado vida a Thor en las tres cintas anteriores de Marvel, y Tessa Thompson acompañarán a la actriz en el reparto de cinta.

La película se estrenará el 5 de noviembre de 2021. Además, Marvel develó sus planes para el futuro entre los que se incluyen futuros filmes como "The Eternals", con Angelina Jolie y Salma Hayek; una nueva "Blade" con Mahershala Ali, y a proyectos sobre "Fantastic Four" o "X-Men".

*Con información de RPP y El Universal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos