Espectáculos

Luis von Ahn anuncia concierto de Gaby Moreno en Duolingo

Hace unas horas, Luis von Ahn compartió en su cuenta de Twitter una noticia que emocionó a sus seguidores.

El empresario guatemalteco reveló que la cantante Gaby Moreno ofrecerá un concierto en la sede de Duolingo, en Estados Unidos.

Asimismo se mostró emocionado por el evento que se llevará a cabo la próxima semana, sin dar más detalles.

Publicidad

"¡Emocionado que la próxima semana Gaby Moreno va a venir a dar un concierto a Doulingo!", publicó el fundador de la empresa que enseña, entre otros, el idioma inglés de forma gratuita.  

Los usuarios también se mostraron alegres con la noticia, incluso le pidieron que lo transmitiera en vivo para poder verlo.

  1. "Sería genial que pudieras transmitirlo "
  2. "Gracias por apoyar a nuestros compatriotas "
  3. "Wow. Puedes tomar un vídeo porfa ? "

El guatemalteco ha sido tendencia en los últimos meses en el país luego de la discusión en redes sociales sobre la política, la corrupción e ideologías sociales.

En una larga línea de tuits el Luis contó cómo, con todo derecho de libertad de expresión, habla acerca de la coyuntura:

"¿Por qué tuiteo acerca de la situación de Guatemala? Aunque no vivo en el país, siempre he seguido las noticias desde lejos. Hace un año empecé a poner más atención y empecé a darme cuenta de lo ridículas que eran muchas de las cosas que estaban pasando".

Publicidad

Una exitosa empresa

El guatemalteco es creador de los sistemas Captcha y Recaptcha y la plataforma Duolingo, una compañía valorada en US$ 700 millones.

En una entrevista con la revista Entrepreneur, relató que cuando tenía ocho años soñaba con un Nintendo; sin embargo, su mamá lo sorprendió con un regaló que le cambiaría la vida para siempre.

"Mi mamá siempre ha estado ahí. El hecho de que me comprara una computadora cambió mi vida. Siempre hizo todo para que fuera a las mejores escuelas y venirme a la universidad a Estados Unidos ha sido el mayor ejemplo", contó el ingeniero.

Publicidad

Su interés por la programación surgió gracias al obsequio de su madre, fue así como a los 13 años creó su primer programa. La computadora le permitió desarrollar en el 2000 los programas Captcha y Recaptcha, que vendió en 2009 a Google, volviéndose millonario a los 29 años.

Lo Último