Revelan imágenes de cómo el músico Armando Vega-Gil se quitó la vida

Tras una denuncia de abuso sexual, el guitarrista de Botellita de Jerez anunció en sus redes su decisión de suicidarse y lo hizo. Mientras la banda mexicana anuncia su fin.

Por Luisa María Godínez

La madrugada del lunes, Armando Vega-Gil confesó que estaba dispuesto a partir de este mundo tras la declaración que una persona anónima hizo donde lo acusa de abuso sexual.

El cuerpo del bajista de Botellita de Jerez fue encontrado colgado de un árbol en su domicilio en la colonia Narvarte de Ciudad de México.

Vecinos localizaron al artista y alertaron a la policía. Su cuerpo se hallaba junto a un banco, con un cable atado a un árbol fuera de su casa.

A través de la cuenta de Twitter de "Anonymous sin censura" se difundieron las imágenes. Por ahora, la Procuraduría General de Justicia investiga el caso.

Armando publicó una carta invitó a la persona anónima a traer a sus abogados, pruebas y testigos; desmintiendo totalmente lo aseverado en internet sobre el abuso a una chica cuando tenía trece años, esto antes de que decidiera quitarse la vida.

Para asegurarse de que la supuesta denuncia no manchara la vida de su amado hijo, el bajista se suicidó para acabar con todas las acusaciones.

Armando Vega-Gil se quita la vida Youtube

Durante una rueda de prensa ofrecida en la funeraria donde estaban velando al músico, Francisco Barrios, Santiago Ojeda y Rafael González, miembros de Botellita de Jerez, anunciaron que tras la muerte de su compañero y amigo, la banda no continuaría con su carrera.

"En estos momentos ellos no tienen palabras, vamos a guardar unos días de silencio. Después les informaremos lo que va a pasar; lo que sí les informamos es que Botellita de Jerez se acaba hoy y cada uno seguirá con sus proyectos personales. Tal vez hagan cosas juntos, pero nunca más como Botellita de Jerez”, dijo Paola Hernández, mánager de la banda.

Su último audio

Uno de los amigos del mexicano, Víctor Salcido, compartió el mensaje de voz que le envió a través de WhatsApp horas antes de la tragedia.

Él le compartió su preocupación por haber sido señalado de abuso de una adolescente.

"Ayer Armando Vega Gil y yo nos comunicamos por WhatsApp por el tema de la calumnia cobarde y anónima contra él en #MeTooMusicosMexicanos. El mensaje de voz me lo envió a las 23:45 horas (seis horas antes de que los vecinos alertaran a la policía) De haber sabido… estoy triste, en shock y encabronado. #BotellitaDeJerez #MeToo".

En el audio, Vega-Gil expresó: "Aunque se supiera la verdad y se aclarara, incluso penalmente, ya me hicieron polvo".

 

"Ya no tengo credibilidad como músico y fotógrafo y como escritor, que a parte, la mayoría de las cosas que hago son para niños ¿no? y adolescentes.

Entonces, me voy a quedar sin trabajo. Tarde o temprano la gente va ir abandonándome, porque una editorial no va a publicar un libro mío no porque crea que soy un pederasta, sino porque a la editorial no le conviene tener alguien que está en entredicho", dijo en la grabación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo