Espectáculos

Tras acusación de abuso sexual, músico advirtió que se quitaría la vida y lo hizo

Este lunes fue encontrado el cuerpo de Armando Vega Gil, bajista de la agrupación mexicana Botellita de Jerez, quien en la madrugada había revelado en Twitter su intención de suicidarse.

Esta mañana se confirmó el suicidio de Armando Vega Gil, fundador e integrante de la banda de rock Botellita de Jerez.

La agrupación que popularizó temas como ‘Guacarock’ y ‘Abuelita de Batman’ lanzó un comunicado en el que confirmó el lamentable suceso.

"Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito", escribieron en Twitter.  

Recomendados

El músico había alarmado a sus fans durante la madrugada con la respuesta que dio a una acusación de acoso sexual en la que se vio envuelto.

Armando fue acusado dentro de movimiento #MeTooMúsicosMexicanos de haber abusado de una niña de 13 años, dicho señalamiento fue realizado de manera anónima.

En su defensa, él afirmó que la acusación que se hacía en su contra era falsa, pero que sabía que la situación terminaría con su carrera y afectaría la vida de su hijo, por lo que afirmó que el suicidio era la única solución viable que encontraba.

"Una chica me acusa de abuso y acoso. Ella narra que el episodio ocurrió cuando tenía 13 años, lo cual hace que esto se vuelva grave, muy grave. Bien, lo afirmo categóricamente, dicha acusación es falsa".

¡Lo cumple!

Durante la madrugada publicó en su cuenta de Twitter un largo mensaje, presentado como:

"No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal".

El músico aseguró que siempre había abogado por los derechos de los niños y lamentó que males como feminicidios, secuestros y pornografía sigan avanzando. Defendió el derecho que tienen las mujeres de dar a conocer sus casos.

"En fin, es un hecho que perderé mis trabajos, pues todos ellos se construyen sobre mi credibilidad pública. Mi vida está detenida, no hay salida. Sé que en redes no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra… Sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro".

Asimismo, y para finalizar su mensaje, agradeció a quienes le mostraron su apoyo: "a los que me cobijaron con su amor estos 64 años. No se culpe, pues, a nadie de mi muerte".

Por su parte, la cuenta de Twitter @metoomusicamx respondió a lo publicado por el artista y aseguró que su muerte fue para difamar al movimiento, pues hablaron personalmente con él para averiguar.

"Él sabía que era culpable. Fue chantaje emocional". El mensaje ya fue borrado de la cuenta. De hecho, toda la cuenta ya fue dada de baja.

Horas después la cuenta había sido borrada; sin embargo, ya fue reactivada y según lo que publicaron fueron víctimas de hacking.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos