Fiscalía mexicana por fin revela causa del asesinato del actor Renato López

A casi tres años de su muerte, se reveló el móvil del crimen y la trampa en la que cayó que acabó con su vida. Los culpables del homicidio de están siendo procesados ante la justicia.

Por Luisa María Godínez

El 24 de noviembre de 2016, Renato López fue asesinado a balazos en el municipio de Jilotzingo, en el Estado de México.

Ahora, la Fiscalía del Edomex reveló los motivos del crimen.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, se concluyó que el actor de 33 años salía con una joven que presuntamente era novia de otro hombre.

Así lo informó Jesús Martínez González, fiscal de homicidios del Estado de México. Actualmente tres personas están detenidas por el doble homicidio.

Además del presentador de E! Latin News, su encargado de relaciones públicos, Omar Girón, también fue ultimado en el vehículo.

Cayeron en una trampa

El fiscal encargado del crimen reveló detalles de cómo sucedieron las cosas.

"Contactan al representante de Renato por medio de correos electrónicos en donde una supuesta inmobiliaria llamada Bosque Real le hace un ofrecimiento de 200 mil pesos (USD 10,413) para hacer una cápsula para que les ayudara a vender casas. El pago era el doble de lo que usualmente cobraban", relató.

Renato y Omar llegaron al lugar donde habían acordado reunirse, los llevaron a otro punto y ahí fueron privados de la vida. A través de cámaras de seguridad, las autoridades pudieron saber que los homicidas viajaban en una camioneta negra.

Asimismo, la investigación los llevó a la ruta de fuga y gracias a que pasaron por una casera de cuota con un tag de pase automático, se dio con los datos del propietario del vehículo.

Ajuste de cuentas

La persona les dijo que un narcotraficante le había pedido ejecutar al actor porque andaba con su novia, pero bastó una foto con la joven para que la policía descubriera que él lo habría asesinado, con ayuda de otras dos personas.

"Se pudo determinar que Renato andaba con la novia de uno de los imputados, ello le provocó un gran enojo a uno de ellos y ordena que lo priven de la vida", dijo Martínez González.

Asesinato actor Renato López Twitter

Al momento de su captura, decomisaron el arma homicida, balas y dos cargadores. Dos de ellos siguen bajo proceso penal, y a uno ya lo sentenciaron a 55 años de cárcel.

Además deberá pagar una multa de 208 mil 154 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación del daño, informó la Fiscalía General de Justicia Estatal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo