Espectáculos

Evan Rachel Wood muestra las autolesiones que se hizo durante una relación abusiva

La actriz reveló las escalofriantes huellas y demostrar que se autoflagelaba para frenar la violencia que sufría por parte de su expareja.

En los últimos años Evan Rachel Wood ha utilizado su popularidad, gracias a la serie "Westworld" para dar voz a las mujeres que han sido víctimas de abusos sexuales o de cualquier otro tipo.

Además, busca promover cambios en la legislación estadounidense que las proteja.

Su firma trabajo en pro de estas mujeres es porque ella misma ha sido una víctima. Por medio de sus redes sociales, reveló las secuelas arrastra de ese traumático episodio.

Recomendados

La artista, que hace unos años reveló con un video de YouTube que había sido violada en dos ocasiones, abrió su corazón nuevamente, pero esta vez dejó un testimonio impactante.

Además de contar que durante dos años sufrió violencia de género por parte de quien era su pareja, explicó de qué manera lograba que el sujeto dejara de acosarla.

En una foto que publicó en su cuenta de Instagram mostró las cicatrices que cubren su muñeca como resultado de los cortes que se autoinflageló en aquella época.

"Tras dos años en una relación abusiva, recurrí a la autolesión. Cuando mi agresor me amenazaba o me atacaba, me cortaba la muñeca como recurso para desarmarle. Solo conseguía que la violencia se detuviera temporalmente. En aquel momento estaba desesperada por que parara ese abuso constante y estaba demasiado aterrada para huir", confesó.

También dejó algunos tuit donde reflexiona sobre la manera en que se transita este tipo de angustia. Porque a pesar de que ella lucía espléndida para la vida pública, en la intimidad sufría el horror cotidiano.

"El día que hice esta sesión, me sentía muy débil debido a esta abusiva relación. Estaba desnutrida, muy deprimida y casi no podía mantenerme en pie. Me derrumbé y me enviaron a casa", escribió junto a las imágenes de lo que aparenta ser una producción fotográfica.  

Seguirá luchando

A principios de 2018 compareció ante el Congreso de los Estados Unidos en el marco de una campaña que exigía la implementación de una Ley de Declaración de Derechos de Supervivientes de Agresiones Sexuales en todos los estados.

Ella compartió su desgarrador testimonio sobre el maltrato físico y psicológico y las violaciones que había sufrido a manos de una expareja.

Durante su intervención explicó que había intentado quitarse la vida en dos ocasiones y que acabó autolesionándose antes de ingresar en un centro psiquiátrico donde finalmente le diagnosticaran un trastorno postraumático.

Su confesión se enmarca en la entrevista que acaba de conceder al podcast "Armchair Expert" de Dax Shepard para relatar una vez más su historia y recalcar lo complicado que resulta escapar.

"Yo misma soy una superviviente, y no ha sido hasta hace relativamente poco que he podido identificar y asimilar lo que sucedió. Cuando ocurre, resulta complicado. Te engañas a ti misma, te mienten… estás siendo manipulada en una situación peligrosa. Pierdes tu identidad, toda perspectiva de la realidad, porque estás atrapada en una pesadilla", dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos