Espectáculos

Stephanie Zelaya: “Quería hacer una canción que las mujeres usarán como su himno”

La cantautora guatemalteca se encuentra promocionado su nuevo sencillo "Baila sola", una canción que refleja la confianza en sí misma que tiene la mujer en sus distintos ámbitos. En una entrevista nos platicó más detalles y lo que la inspiró para escribirla.

Stephanie Zelaya sigue conquistando éxitos, después de su participación en el reality show “The Four” regresó a su país para preparar su nuevo disco.

El álbum será lanzado en unos meses, pero el primer sencillo ya suena en las radios, “Baila sola”, un tema dedicado a las mujeres fuertes y apasionadas en lo que hacen.

En una entrevista con Publinews, la cantautora guatemalteca nos habló más detalles de la canción, nos contó parte de su vida y qué piensa de las elecciones.

Recomendados

Una inspiración para ellas

  1. Estás en plena promoción de “Baila sola”, ¿cuéntanos cómo surgió esta canción y qué te inspiró para componerla?

Nació inspirada en todas esas mujeres guerreras, fuertes, valientes, que van por la vida abriéndose paso e inspirando a toda la gente que la rodea.

Quería hacer una canción que ellas usaran como himno. Este tema también va para los hombres que admiran a este tipo de mujeres.

Creo que alguien que se atreve a bailar solo es una persona que confía en sí mismo y no le importa el qué dirán, muchos menos permite que sus miedos le atrapen los sueños.

La hice hace más de un año en un campamento en Los Ángeles, donde acudieron otros compositores, y desde el momento que la escribió me sentí identificada porque es todo el mensaje que reflejaré en mi nuevo disco. Por eso es la canción principal.

  1. Al ser una cantautora tienes otra perspectiva al momento de lanzar una canción, ¿en qué te inspiras para cada una?

Le escribo a la vida y a las personas, me encanta inspirar al ser humano para que se atreva a soñar en grande y poder alcanzarlos.

Por ejemplo, con la canción “Hoy soy más fuerte” tanto hombres como mujeres se sintieron identificados. Buscaba resaltar esa fuerza que hay dentro de uno, que sin importar los obstáculos que se atraviesen todo dependerá de la actitud que tomemos para resolverlos y salir adelante.

  1. ¿Qué ha cambiado de ti, de tu estilo como compositora, desde que inició tu carrera?

Ha habido una evolución muy grande, creo que todos los que me siguen desde mi primer sencillo “El reflejo de hoy” se han dado cuenta que uno como artista no deja de crecer.

A lo largo de estos años me he llenado de influencias, de nueva música. El primer disco era puramente de cantautor y a raíz de eso dejé influenciarme de otros géneros que están sonando hoy en día sin perder mi esencia del pop.

Estoy segura que seguiré evolucionando y me siento contenta de lo que hasta hoy he logrado.

  1. Si pudieras hacer un dueto ¿con quién te gustaría?

Tener uno la experiencia de compartir lo que uno ama, que es la música, con artistas de influencia toda la vida como Coldplay me fascinaría. También Alejandro Sanz o artistas actuales como Piso 21. Pero estoy abierta pues admiro a todos los artistas que han construido una carrera sin dejar su esencia.

¿Qué experiencia y aprendizaje te dejó “The Four”?

Ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en la vida. Disfruté formar parte de una producción tan grande y de haber sido invitada como representante de Latinoamérica.

Fue algo único y retador, cantar en un escenario como nunca había estado e interpretar canciones en español me hizo crecer como artista, sin duda marca un antes y un después, conocía a personas muy importantes en esta industria.

¡Conócela!

  1. ¿Quién es Stephanie fuera del escenario?

Soy una persona alegre, soñadora, positiva, arriesgada. Me encanta comer, soy comelona. Amo el tiempo con mi familia y amigos, me gusta dedicarle tiempo a la gente que quiero.

La música forma parte de mí desde chiquita, así que hasta en mi tiempo libre hago música..

  1. Hace dos años te casaste, ¿cómo ha sido tu vida desde entonces?

Una bendición grandísima, la verdad es que Ricardo me apoya en mi carrera desde que tengo memoria, él ha sido parte de esto y me empuja a volar alto, aunque existan sacrificios como estar lejos por semanas. Siempre hay confianza, respeto, amor y eso es lo más importante.

Tefy y Ricardo son sin duda una pareja única! Me encanto documentar su boda! Estén pendientes! Se vienen fotos...

Posted by Manuel Aldana on Sunday, March 12, 2017
  1. ¿Tus sueños y miedos?

Mi miedo más grande es la muerte de alguien de mi familia, soy tan cercana a ellos que no podría pensar cómo sería no tenerlos cerca de mi.

Mi sueño sería llegar a todos los rincones del mundo con mi música, inspirar a la gente a que sueñen en grande y poder hacer una gira mundial.

  1. ¿Cómo ves el panorama político del país, ya que nos acercamos a las elecciones?

Estamos viviendo un momento crítico para Guatemala, pero creo que lo que más afecta es que las personas no se involucran ni se informan, se dejan llevar por tendencias o por lo que los demás están haciendo.

Tenemos una responsabilidad muy grande de informarnos y saber que solo depende de nosotros el futuro de nuestro país.

Invito a la gente para que este año que son elecciones consideren que su voto si es importante y de nosotros depende llevar a Guatemala a un futuro mejor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos