Espectáculos

Liam Neeson confesó que estuvo a punto de matar a un afroamericano por venganza

El actor británico reveló que hace unos años salía a cazar "hombres negros", cualquiera que se le pusiera en el camino, para vengar la violación a una su amiga.

Liam Neeson dijo sentirse avergonzado de admitir que tuvo pensamientos violentos y asesinos tras haberse enterado de que una allegada fue violada por una persona de raza afroamericana.

En una entrevista publicada este lunes, el actor dijo que después de que le contaron que el atacante era de esa raza se sintió molesto.

"Recorrí zonas de arriba abajo con una porra esperando que una persona negra saliera de un bar y se metiera conmigo por algo, para poder matarlo. Me tomó una semana, quizá una semana y media, superar eso", contó.  

Recomendados

Señaló que el incidente ocurrió un hace tiempo.

Neeson, nacido en Irlanda del Norte, relató la historia en una entrevista con el diario The Independent como parte de la promoción de su nuevo thriller "Cold Pursuit".

El británico hablaba de la cinta cuando la periodista le preguntó sobre cómo había construido su personaje (un padre que venga la muerte de su hijo).

"Hay algo primordial en la venganza", le contestó. "Te contaré una historia. Esto es verdad", afirmó.  

Dice no a la venganza

El actor de 66 años calificó su reacción como "horrible" y dijo que le enseñó una lección sobre la "necesidad primitiva" de venganza.

"Entiendo esa necesidad de venganza, pero eso simplemente lleva a más venganza, a más y más asesinatos, e Irlanda del Norte es prueba de ello".

Las décadas de violencia que se vivían en esa ciudad eran conocidas como "Los Problemas", lugar donde creció el artista.

Un publicista de Neeson no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.

Muchos usuarios en redes sociales se escandalizaron con la revelación del actor, a quien acusaron de racismo. Otros le brindaron su apoyo y comprendieron la razón que lo llevó a pensar así.

  1. "No puedo creer que Liam estuvo a punto de ser asesino, sus personajes se lo comieron"
  2. "No veo por qué tanto drama con #LiamNeeson, se están concentrando en un supuesto caso de racismo pero no en el hecho que hubo una violación de por medio. Si la chica hubiera sido violada por un pelirrojo, Liam Neeson hubiera salido a buscar un pelirrojo para matar. Es fácil"
  3. "Entonces #LiamNeeson quiere compartir una experiencia negativa de su vida la cual se siente avergonzado donde actuó como un patán racista… Y ahora hay que lincharlo. Lo curioso es que él fácilmente no tenía que compartir esa historia, pero sintió que era necesario"

Tags

Lo Último


Te recomendamos