Deportes

Asesinos de campeón olímpico de patinaje reciben condena

En julio de 2018, el patinador olímpico falleció apuñalado por oponerse a un robo.

La justicia de Kazajistán condenó este jueves a penas de 18 años de prisión a dos hombres por el asesinato del patinador kazajo Denis Ten, ganador de una medalla olímpica en los juegos de Sochi de 2014.

Arman Kudaiberguenov y Nurali Kiiazov fueron declarados culpables del asesinato del deportista de 25 años en julio de 2018, que les sorprendió cuando estaban intentando robar el retrovisor de su vehículo. Ten intentó impedirlo, le apuñalaron y murió en el hospital unas horas después.

La tercer acusada, Janar Tolybaieva, fue condenada a cuatro años de prisión por complicidad por no haber avisado a la policía a pesar de que estaba al corriente del asesinato.

Recomendados

La fiscalía había pedido 20 años de prisión para los dos hombres.

Una promesa del deporte

Denis Ten, a quien entrenaba el estadounidense Frank Carroll, ganó la medalla de plata en los mundiales de 2013, un año antes de ganar el bronce en los Juegos de 2014 de Sochi. En 2015 obtuvo de nuevo el bronce en los mundiales.

Nacido en Kazajistán de una familia de ascendencia coreana, Ten se convirtió en el primer medallista olímpico kazajo en patinaje artístico.

Ten también ganó el campeonato Cuatro Continentes en 2015.

Su muerte, que conmocionó al país, tuvo lugar en Almaty, la mayor ciudad de este país de Asia Central.

Tags

Lo Último


Te recomendamos