El huevo que rompió récord en Instagram devela su misterio

Con más de 52 millones de ‘me gusta’, la fotografía de un simple huevo se convirtió en la publicación más popular del mundo. Se desconocía quién se encontraba detrás de la publicación, hasta ahora.

Por Luisa María Godínez

El 4 de enero la foto de un simple huevo acaparó la atención en las redes sociales y se convirtió en la publicación más popular del mundo.

Un usuario, que todos desconocían quién era, había compartido la imagen y junto a ella una frase:

"Vamos a establecer un récord mundial juntos y obtener la publicación con más me gusta en Instagram. ¡Superando el récord mundial actual de Kylie Jenner (18 millones)!", escribió.

 

Lo que comenzó con divertido juego y un reto terminó por convertirse en la foto más popular hasta la fecha, superando los 52 millones de "Likes".

Y logró arrebatarle el trono de Instagram a la joven empresaria, quien ostentaba el récord de poseer la publicación con mayor cantidad de "Me gusta".

Como respuesta a su derrota, la joven publicó un meme con su supuesta reacción. Entre risas y a plena luz del día rompió un huevo en el suelo, aparentemente esperando que este se cocinara.

Misterio resuelto

Hasta hace unos días se desconocía la historia que había detrás del huevo, pero ahora se devela el secreto.

Chris Godfrey, un publicista de 29 años, es el autor del "World Record Egg" y publicó la imagen como un experimento para comprobar "si algo tan universal y simple como un huevo" podría superar a una de las mujeres más famosas del mundo.

En una entrevista que concedió a New York Times, el autor aseguró que había escogido esa imagen porque un huevo no tiene ni género, ni raza, ni religión. "Un huevo es universal".

Tras el éxito del experimento y la abrumadora fama que ha obtenido, él y su socio decidieron aprovechar la popularidad del huevo para promover a compañías y organizaciones no gubernamentales.

Primero, junto a la compañía de ‘streaming’ Hulu, lanzaron una nueva foto del famoso alimento para promocionar el Super Bowl, que se llevó a cabo este fin de semana.

Después publicaron un nuevo vídeo en el que el huevo asegura sentir la presión social y tener problemas de salud mental para finalmente acabar rompiéndose, cuyo fin es publicitar la página web Mental Healt America.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo