Los 6 integrantes de "Venga la Alegría" que fueron despedidos repentinamente

La crisis de audiencia sigue lastimando a las cadenas de televisión abierta en México, pues parte del elenco del programa matutino de Azteca se despidió del show.

Por Luisa María Godínez

De un día para otro los televidentes dejaron de ver al cuerpo de ballet de "Venga la Alegría", muchos se preguntaron que había pasado.

El misterio fue resuelto, pues según reveló el periodista Alejandro Zúñiga, altos ejecutivos de Tv Azteca tomaron la decisión de que los bailarines ya no formaran parte de la emisión.

La crisis de audiencia sigue lastimando a las cadenas de televisión abierta en México, y los bailarines pagaron el precio.

Ricardo Casares, uno de los conductores del matutino, se despidió a través de Instagram del ballet conformado por Jenny, Mariana, Marisol, Yaz, Luis y Chucho.

"Agradezco la enorme oportunidad de haberlos visto hacer su arte todas las mañanas! Me encantaba decirles lo mucho que admiro su profesión! Nunca olviden que soy su amigo no su compañero de trabajo!", manifestó.

Hasta el momento ninguno de los exintegrantes del programa matutino han hecho alguna declaración, sin embargo, se espera que lo hagan en las próximas horas.

Ambas tambalean

Las audiencias ahora no se conforman con lo que las casas productoras entregan, sino que esperan que estos contenidos se adapten a los momentos, plataformas, dispositivos y espacios específicos.

Esta transformación ha sido especialmente sufrida por la televisión tradicional, que en el caso del mercado mexicano, se ha materializado en movimientos importantes en las dos grandes televisoras del país: Televisa y TV Azteca.

  • La apuesta reciente: la co-producción

Durante este año, uno de los movimientos más notorios en ambas casas productoras fue el despido y contratación de productores. Mientras unos van a productos propios o en otros canales, muchos otros sólo se pasaron a la principal competencia.

Esto provocó que ambas se centraran en las alianzas con otras casa productoras. Las co-producciones serán cada vez más comunes.

  • Sin exclusividad

Aunque el fenómeno no es nada nuevo, tomo especial relevancia durante este año. El fin de los contratos de exclusividad se hizo evidente y con ello llegó una tendencia relacionada con talentos en busca e menores oportunidades que olvidaron el “amor a su casa” de origen.

Así talento de Azteca ahora es parte del elenco de Televisa y viceversa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo