Rapero 6ix9ine se declara culpable de robo y venta de drogas

La información fue divulgada en una corte federal de Manhattan.

Por Yuly Pérez

El rapero de Brooklyn, Tekashi 6ix9ine, se declaró culpable de cargos federales al admitir su participación en una pandilla violenta y comprometerse a cooperar con los fiscales en casos contra otros.

La declaración fue presentada la semana pasada por el rapero de origen mexicano y puertorriqueño, cuyo nombre verdadero es Daniel Hernández.

La información fue divulgada el viernes en una corte federal de Manhattan.

El rapero 6ix9ine, entre cuyas canciones destacan “Bebe” y “FEFE”, señaló en su declaración que se unió a la pandilla Nine Trey Blood a finales de 2017.

Señaló que ayudó a los miembros de la pandilla a matar a un rival en marzo pasado.

Posible resolución

Como parte de un acuerdo tras su declaración, 6ix9ine puede tener una sentencia reducida de lo que habría sido un mínimo de 47 años en prisión obligatoria si admitía todos los crímenes y testificaba ante la corte.

Su carrera

Tiene 15.5 millones de seguidores en Instagram. Su álbum Day69: Graduation Day estuvo entre los más vendidos en iTunes después de su lanzamiento en febrero.

View this post on Instagram

Suck my dick

A post shared by 6ix9ine (@6ix9ine) on

6ix9ine tuvo una exitosa canción multiplatino, "Fefe", con Nicki Minaj, que alcanzó el puesto número 3 en las listas de éxitos, y "Stoopid", con el rapero encarcelado Bobby Shmurda.

*Con información de AP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo