Espectáculos

FOTOS. Diego Luna se transforma en una mujer transgénero en su nueva película

El actor causó controversia pues su participación en la película "Berlin, I love you" avivó el debate sobre los actores cisgénero que interpretan a personas transgénero.

Diego Luna sigue escalando en su carrera profesional con papeles que retan su capacidad como actor.

PUBLICIDAD

Esta vez el actor mexicano se transformó en una mujer transgénero para la cinta "Berlin, I love you" y su interpretación ya avivó un debate en Hollywood.

De nueva cuenta se ha cuestionado que actores cisgénero (individuos cuya identidad de género coincide con el sexo que se les asignó al nacer) interpreten a una persona transgénero.

Recomendados

La película forma parte de la serie "Cities of Love", en donde aparece acompañado de un joven adolescente, interpretado por Michelangelo Fortuzzi, que le pide que lo bese.

Una escena que se dio a conocer hace poco, ambos aparecer sentados a la orilla de un río. El mexicano luce un cabello rizado y teñido, así como un vestido blanco con un ajustado corsé.

  1. "¿Me besarías por favor? Quiero saber qué se siente besar a un hombre", le dice el adolescente a Luna.
  2. "¿Sabes, bebé? Técnicamente, justo ahora estás frente a una mujer. No funcionará", le responde el actor mexicano.
  3. Entonces el joven le dice: "Pero tú eres un hombre" y Luna contesta "es un poco más complicado que eso".

Keira Knightley, Helen Mirren y Mickey Rourke protagonizan otras de las historias de la cinta.

¿Por qué el debate?

Hace unos meses se dio a conocer que la revista "OUT" lamentaba que las personas trans no consigan una oportunidad para interpretar esos papeles dentro de Hollywood.

"A pesar de que las personas trans, dentro o fuera de Hollywood, tratan sobre estos temas en la web, de alguna manera nadie puede enviar un enlace a las personas poderosas en Hollywood".

En la publicación se hizo referencia a las declaraciones de Jen Richards, creadora de la serie de YouTube "Her Story?", según las cuales el que hombres cisgénero interpreten a mujeres transgénero perpetua el mito de que las mujeres trans son hombres.

La actriz Scarlett Johansson abandonó el año pasado el proyecto de filmación de "Rub and Tug", en el que interpretaría a una mujer transexual, ante la ola de críticas que recibió.

"A la luz de las recientes preguntas éticas planteadas en torno a mi casting como Dante 'Tex' Gill he decidido retirarme respetuosamente del proyecto. Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible. Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y agradezco que la conversación sobre la inclusión en Hollywood continúe", declaró Scarlett.

El actor Jared Leto ganó el Oscar en 2014 por su interpretación de una mujer transgénero en "Dallas Buyers Club" y Eddie Redmayne fue nominado por su papel en "La chica danesa".

Tags


Lo Último