Miss Universo rinde homenaje a Ángela Ponce por ser la primera transgénero en llegar

El nombre de la representante de España hace historia, no solo por ser la primera transgénero en participar sino por el emotivo homenaje que le hicieron, cuando fue recibida con un público de pie y con aplausos.

Por Luisa María Godínez

Ángela Ponce pasará a la historia como la primera mujer transexual que compitió por la corona del Miss Universo 2018.

Durante las entrevistas previas a la final, la Miss España se mostró muy abierta a hablar sobre su historia, pues considera que con su presencia en un concurso con tanta cobertura mediática podrá ayudar a salvar las vidas de aquellas personas que, como ella, son juzgadas por ser diferentes.

También ha dicho que no considera que lo físico defina el género de las personas y que su decisión de someterse a una reasignación de sexo no tuvo que ver con un conflicto con esa idea.

"Siempre digo: tener una vagina no me transformó en una mujer. Soy una mujer, ya antes de nacer, porque mi identidad está aquí (en la cabeza)", explicó.

 

Emotivo homenaje

Por primera vez el certamen decide hacer un homenaje a una de las eliminadas en la primera ronda.

Las imágenes que pasaron en las pantallas mostraron al antes de Ángela, y en donde reveló cómo ha sido este cambio para ella.

La joven de 27 años tampoco considera válida la expresión "nacer en un cuerpo equivocado" y afirma que no le molesta que se le presente como una "mujer transexual" en el concurso.

"A mí no me molesta que me digan transexual. Porque yo soy mujer, pero una mujer transgénero. Me ponga como me ponga, nunca voy a tener ovarios. ¿Por qué me voy a avergonzar de formar parte de la diversidad del mundo, si eso es lo que nos enriquece?", declaró a la web de Hoy en España.

Las redes se mostraron emocionadas con el homenaje que le hicieron y mostraron su decepción por no pasar a la final.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo