Espectáculos

Desde Momo Challenge hasta Drake: Las tendencias 2018 que marcaron las redes

Conoce qué se hizo viral en WhatsApp, Twitter e Instagram y qué rompió récord en Spotify y Apple Music. Y sí, una de las Kardashians sale en la lista.

¿Cuáles fueron las tendencias que marcaron el 2018? ¿Recuerdas el Momo Challenge?

PUBLICIDAD

¿Y qué tal el “Kiki” Challenge? ¿Y Maradona haciendo de las suyas durante un partido de Argentina en el Mundial? ¿Y la bella foto de la hija de una de las Kardashians?

Casi seguro que sí recuerdas todo lo anterior porque fueron tendencias en las redes sociales.

Recomendados

Momo Challenge

Esta supuesta forma de ciberacoso alcanzó proporciones mundiales en julio de 2018.

¿De qué se trataba?

  1. Después de que los usuarios de teléfonos, en su mayoría adolescentes, contactaron a un usuario llamado “Momo” por medio de WhatsApp, recibían amenazas para hacer una serie de retos peligrosos.
  2. Las fuerzas policiales de varios continentes emitieron advertencias sobre el desafío.
  3. Varios suicidios se han relacionado con este fenómeno.
  4. La mayoría de dichos suicidios no fueron confirmados por las autoridades.

Diego Maradona

El futbolista argentino retirado se ha convertido en la personalidad viral de Publinews Internacional, luego de su actuación durante la Copa Mundial 2018 en Rusia.

  1. Durante el juego de la Albiceleste contra Nigeria, el exjugador de 58 años se hizo pasar por "hijo de Dios".
  2. Se desmayó, lloró, levantó ambos dedos medios, se derrumbó y luego fue tratado por paramédicos.
  3. Tras los eventos, la FIFA eliminó a Maradona de su papel de embajador.

Kiki Challenge

El músico canadiense Drake ha estado en el centro de atención debido a su canción “In My Feelings”, de su quinto álbum de estudio “Scorpion”.

Inspiró un desafío de baile conocido como Kiki Challenge o In My Feelings Challenge. ¿En qué consistía?

  1. Fue iniciado por el comediante Shiggy, quien publicó un video en Instagram de él bailando la canción.
  2. El desafío consistía en caminar fuera de los vehículos en movimiento y bailar.
  3. Provocó controversia y preocupación pública en varios países.
  4. Fue prohibido oficialmente en Filipinas.

La canción del año

El músico canadiense Drake lanzó “God’s Plan” el 19 de enero, el primer sencillo de su quinto álbum de estudio llamado “Scorpion”.

  1. Recibió cinco nominaciones en los MTV Video Music Awards de 2018, encabezó las listas de éxitos en catorce países y alcanzó los diez primeros en otros nueve.
  2. “God’s Plan” rompió los registros de transmisión del primer día en Apple Music (con 14 millones de transmisiones) y Spotify (con 4.3 millones de reproducciones).
  3. De acuerdo con la plataforma de transmisión de música desarrollada por la tecnología sueca Spotify, la canción que más se escuchó durante 2018 tuvo mil 100 millones de transmisiones.

La foto más popular en Instagram

La publicación en Instagram de Kylie Jenner (modelo y protagonista del reality show
“Keeping Up with the Kardashians”) con la primera fotografía de su hija ha sido la que más gustó este año.

  1. Recibió más de 18 millones de “me gusta” y millones de comentarios.
  2. La imagen se publicó el 6 de febrero con el nombre de la bebé “Stormi Webster”.
  3. Ese mismo mes, @kyliejenner subió un video en YouTube llamado “To Our Daughter”, una película de 11 minutos que detalla su embarazo y el nacimiento de Stormi.
  4. Fue visto más de 53 millones de veces y se convirtió en el video #1 de tendencias más importantes del mundo en 2018.

De lo que más se tuiteó

El grupo pop surcoreano BTS, también conocido como los Bangtan Boys, encabezó la lista de los tuits más populares y la cuenta más tuiteada de este año.

La banda de chicos ha vendido más de diez millones de álbumes en Corea, con cinco millones vendidos solo en 2018.

En octubre de este año, BTS apareció en la portada de “Time”, y la revista los nombró “Líderes de la próxima generación”.

LOS MÁS RETUITEADOS

“LIMONADA 2.0”

El mensaje más retuiteado de este año fue realizado una vez más por un YouTuber y un jugador de Madrid @Rubiu5.

Publicó la palabra “Limonada”, como lo hizo en 2016.

Ese año, su publicación reunió 1.4 millones de retuits, y en 2018 recibió la misma cantidad, más 1.2 millones de “me gusta”.

#MÚSICA LATINA

Tras el éxito del año pasado del sencillo “Despacito”, del cantante puertorriqueño Luis Fonsi con el reguetonero Daddy Yankee, la música latina sigue liderando en 2018.

Según YouTube, ocho de los diez videos musicales más vistos del año son de artistas latinoamericanos.
La lista incluye a:

  1. Nio García
  2. Darell
  3. Casper Mágico
  4. Bad Bunny
  5. Ozuna
  6. Daddy Yankee
  7. Y El Chombo, entre otros.

Tags


Lo Último