Famoso vestido de la princesa Diana fue encontrado en una tienda de segunda mano

El diario Mirror aseguró que las probabilidades de que una persona común pueda obtener un vestido de la realeza es de 1 en más de un millón de probabilidades y oportunidades.

Por Yuly Pérez

La princesa Diana usó una gran cantidad de vestidos a lo largo de su vida; sin embargo, algunas piezas son tan exclusivas que el costo era exorbitante y otras, sin ninguna explicación, fueron a dar a tiendas de segunda mano.

Recientemente, uno de sus vestidos más lujosos centro toda la atención del mundo. ¿La razón? Fue adquirido por una mujer en una tienda de poco renombre y a un costo ínfimo: 250 dólares. El hecho despertó la curiosidad de muchos porque el Palacio de Kensington es el ente que posee los diseños más icónicos del guardarropa de la princesa Diana de Gales.

View this post on Instagram

17 January 1995: Princess Diana during a visit to SeeAbility School for the Blind in Surrey ■ 17 يناير 1995: اﻷميرة ديانا أثناء زيارتها إلى مدرسة 'سي آبيليتي' للمكفوفين في مقاطعة سوري ■ #princessdianaforever #humanitarian #princessofwales #princessdiana #gb #hertruestory #kensingtonpalace #uk #thebritishroyalfamily #theroyalfamily #thebritishmonarchy #queenofhearts #instagood #instaroyal #instalike #di #fashionicon #peoplesprincess #style #glamorous #icon #foreveryoung #uk #الأميرة_ديانا #أميرة_ويلز #أميرة_القلوب #الأميرة_ديانا_لﻷبد #بريطانيا #لندن #قصتها_الحقيقية #أميرة_الشعب

A post shared by Princess Diana Forever (@princess.diana.forever) on

¿Sabes cuál es la pieza extraviada? Se trata de uno de los vestidos que ella utilizó durante un viaje oficial, en 1986, en Medio Oriente. Lady Di lo usó en el banquete de Estado de Bahrein, junto a la famosa tiara Spencer.

Según los expertos en la realeza esa pieza icónica del vestuario de Diana debería estar en un museo. Lamentablemente, el vestido se encontraba en el olvido, y seguramente hasta la familia real creía que formaba parte de la exhibición del vestuario de la Princesa de Gales en el Palacio Kesington.

Pero, una mujer encontró en la tienda de ropa usada Hereford de Gran Bretaña y pagó 250 dólares por él pensando en usarlo para el evento anual de un club de caza de zorros, pero decidió que era demasiado, por lo que lo guardó cuidadosamente y se olvidó de él.

Viendo un documental en televisión, descubrió que la princesa Diana usaba ese mismo vestido y se dio cuenta del valor que tenía la prenda que había quedado olvidado en su guardarropa. Lo sometió a una subasta obteniendo casi 200.000 dólares.

“Era un vestido icónico. Los vestidos que Diana usó generaron gran interés, y es uno de los más hermosos”, dijo un representante de Kerry Taylor, subastadora de antigüedades. Y al final, un museo en el extranjero se quedó con la prenda.

Según la historia, el espectacular vestido, fue diseñado por Emanuel (firma de moda que también elaboró su vestido de novia) en 1986.

View this post on Instagram

08 July 1989: Princess Diana attends The Men's Singles match between Czech player Ivan Lendl and German player Boris Becker on the Centre Court at Wimbledon in London ■ 08 يوليو 1989: اﻷميرة ديانا تجلس في المقصورة الملكية لمشاهدة مباراة لكرة المضرب عن فئة الرجال بين اللاعب التشيكي آيفان ليندل واللاعب اﻷلماني بوريس بيكير في ملعب ويمبلدون بالعاصمة لندن ■ #princessdianaforever #humanitarian #princessofwales #princessdiana #gb #hertruestory #kensingtonpalace #uk #thebritishroyalfamily #theroyalfamily #thebritishmonarchy #queenofhearts #instagood #instaroyal #instalike #di #fashionicon #peoplesprincess #style #glamorous #icon #foreveryoung #uk #الأميرة_ديانا #أميرة_ويلز #أميرة_القلوب #الأميرة_ديانا_لﻷبد #بريطانيا #لندن #قصتها_الحقيقية #أميرة_الشعب

A post shared by Princess Diana Forever (@princess.diana.forever) on

Al parecer, una de las mucamas de Mynde Park en Herefordshire, lugar que la princesa Diana visitaba con frecuencia, lo vendió. Sin embargo, también cuentan que la princesa vendió varias de sus prendas habituales (no de apariciones oficiales) a establecimientos de este tipo.

Una en un millón

Recientemente, el diario Mirror aseguró que las probabilidades de que una persona común y corriente puede obtener un vestido de la realeza, en este caso de Diana de Gales, es de 1 en más de un millón de probabilidades y oportunidades. Y la cifra sigue en ascenso si el monto para obtenerlo es muy bajo.

A la fecha, el famoso vestido Travolta Dress, diseñado por Victor Edelstein, ha sido uno de los más costosos subastados y obtuvo un precio récord de 311.000 dólares. Se le conoce así porque ella lo usó en una cena en la casa blanca bajo la administración de Ronald Reagan y lo lució cuando bailaba con varios invitados famosos como Tom Selleck, Clint Eastwood y claro, John Travolta, quien la hizo girar en varias ocasiones, demostrando su potencial en la pista.

View this post on Instagram

22 March 1984: Mother to be Princess Diana greets wellwishers after a visit to T. W. Kempton Knitwear Factory in Leicester ■ 22 مارس 1984: حامل بطفلها الثاني، اﻷميرة ديانا تصافح الحشود التي تجمعت لرؤيتها بعد ختام جولتها في مصنع تي. دبليو. كيمبتون للصوف والنسيج في مقاطعة ليستر ■ #princessdianaforever #humanitarian #princessofwales #princessdiana #gb #hertruestory #kensingtonpalace #uk #thebritishroyalfamily #theroyalfamily #thebritishmonarchy #queenofhearts #instagood #instaroyal #instalike #di #fashionicon #peoplesprincess #style #glamorous #icon #foreveryoung #uk #الأميرة_ديانا #أميرة_ويلز #أميرة_القلوب #الأميرة_ديانا_لﻷبد #بريطانيا #لندن #قصتها_الحقيقية #أميرة_الشعب

A post shared by Princess Diana Forever (@princess.diana.forever) on

También le sigue su vestido de seda blanco con torera, cuyo costo alcanzó los 90.500 dólares en una subasta. Igualmente diseñado por Edelstein, este lujoso y satinado vestido fue usado en 1989 para una cena en Nueva York.

Las chaquetas cortas estaban en tendencia y ella terminó por hacerlas aún más cotidianas. En este caso, está bordada de la misma manera que el corsé, dejando lisa la falda recta.

*Con información de Nueva Mujer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo