Espectáculos

Promueven los Derechos Humanos con el arte musical

Músicos participan en el proyecto "Mi Voz", un campamento internacional de composición por los Derechos Humanos.

"Mi voz" es un campamento internacional que se lleva a cabo en la Ciudad de Guatemala, en el marco de los 70 años de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

PUBLICIDAD

En el campamento participan músicos, autores y compositores, de diferentes países de Centroamérica y Colombia, quienes se han estado preparando en diferentes talleres desde el 3 de diciembre y que finalizarán su formación el 11 de este mismo mes.

El objetivo del campamento es promover el uso de la música para fortalecer una conciencia sobre la importancia de los derechos humanos, ciudadanía, democracia y justicia social.

El campamento es organizado por la Fundación Amigos del Arte (Fundadela), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala.

"Estamos aquí porque sabemos que la situación de los defensores de los Derechos Humanos en Guatemala es complicado. También sabemos que la situación de la mujer es bastante difícil. Entonces es importante concientizar a la población", expresó Luis Arreaga, embajador de Estados Unidos en Guatemala.

Este año el campamento está dirigido por el músico, compositor y ganador de tres premios Grammy, K.C. Porter, y el ex becario Fulbright, Jacobo Nitsch.

"Pensamos en que la música es una de las formas del arte transformador y una de las maneras de impresión que permiten los cambios", expresó Liliana Valiña, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).

Además de las actividades musicales, los cantautores participaran en talleres, charlas, mesas redondas y páneles de discusión sobre importantes temas relacionados con Derechos Humanos, equidad de género, discriminación, entre otros temas.

Los músicos tendrán la oportunidad de integrar bandas temporales para ensamblar y grabar los temas. Al finalizar el campamento, las canciones podrán ser publicadas en diversas plataformas digitales de música .

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último