Espectáculos

Anne Hathaway crítica el trato de autoridades de EE.UU. en contra de emigrantes

La reconocida actriz estadounidense Anne Hathaway recurrió a sus redes sociales para mostrar su descontento con el trato que las autoridades de su país han dado a los integrantes de la "Caravana migrante" en la frontera.

"Mi país gasea a niños. No hay palabras que puedan describir mi horror", escribió la ganadora del premio Óscar adjuntando una dramática fotografía en la que se observa a una mujer corriendo con dos niñas.

Publicidad

Pero la molestia e impotencia que mostró la actriz de "Oceans' s 8", entre otros largometrajes, no quedó allí, pues también lanzó una serie de cuestionamientos a algunas personas quienes, según su criterio, consideran que realizar este tipo de acciones es "hacerlo de la manera correcta".

"Para quienes culparán a los padres 'por poner a sus hijos en esa posición', y quienes afirmarán que 'estaban asaltando el muro' y que estaban 'lanzando piedras', lo único que puedo decirles es que la única forma de respuesta humana a este monstruoso uso de fuerza contra buscadores de asilo legales es la condena, la vergüenza y la rabia", añadió la actriz.

Tensión en la frontera

Lo escrito por Hathaway obedece a las acciones tomadas por las autoridades estadounidenses el domingo pasado, cuando varios cientos de migrantes decidieron "pasarse" la valla fronteriza que divide a México con Estados Unidos.

Desesperados de estar hacinados en un albergue, al menos 500 migrantes se separaron de la marcha, que sumaba unas mil personas, y se lanzaron, sin éxito, hacia la línea fronteriza de Estados Unidos, pues fueron alcanzados por gases lacrimógenos desde el norte, al mismo tiempo que los estadounidenses cerraron la frontera.

Lo Último