“Ocean’s 8” es un filme femenino con actitud, comedia y estilo

La cinta de crimen protagonizada por un octeto encabezado por Sandra Bullock y Cate Blanchett, más que una película de acción, muestra a un grupo de mujeres que trabaja en equipo escapando a los estereotipos.

Por Publinews Internacional

A primera vista, el proyecto de "Oceans' 8", una nueva película de la franquicia que el director Steven Soderbergh hizo popular con una trilogía ("Ocean's Eleven", "Ocean's Twelve" y "Ocean's Thriteen"), no parecía más que una versión femenina de la original.

"Cuando me comentaron la idea por primera vez, honestamente no sabía si sería algo que podría funcionar, pensaba que era divertida pero no pensé que sería factible", admite Sandra Bullock ahora a puertas del estreno del filme que protagoniza.

"Ocean's 8" reúne a un equipo de talentos femeninos tan contundente y diverso que convierte lo que sería una película de acción estándar en una comedia de crimen con tantos matices como sus expresivos personajes lo permiten.

También puede interesarte: “Ocean’s 8”: Se acerca el estreno del asalto de glamur femenino en la era del #MeToo

Luego de cinco años, ocho meses y doce días de planear dentro de su celda el que podría ser su golpe final, Debbie (Sandra Bullock), la hermana del célebre Danny Ocean, reúne una pandilla para robar un collar de diamantes de US$150 millones en medio de la gala anual del MET, en el corazón de Nueva York.

"Pero de lo que se trata en realidad esta película es de estas ocho mujeres maravillosamente complejas, inteligentes y divertidas, que te llevarán en su propio viaje y en todos los giros y vueltas que surgirán", explica Bullock en el mismo MET, el lugar convenientemente escogido para que parte del elenco hable sobre el estreno.

Cate Blanchett interpreta a Lou, una mujer rebelde, decidida y ruda que se convertirá en la mano derecha de Debbie en esta difícil misión.

"Una vez que me enteré de quienes iban a ser las otras mujeres involucradas y de saber la franquicia que íbamos a interpretar, sentí que sería una divertida y gran cosa que hacer, y es un riesgo pero valió la pena", reconoce la australiana.

El resto de la pandilla lo componen la diseñadora de modas Rose Weil (Helena Bonham Carter), la celebridad Daphne Kluger (Anne Hathaway), la experta joyera Amita (Mindy Kaling), la ama de casa Tammy (Sarah Paulson), la hacker Nine Ball (Rihanna) y la carterista callejera Constance (Awkwafina).

Texto: Diego Rammsy/MWN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo