Espectáculos

Miss Japón eligió a un personaje de animé como traje típico para Miss Universe

Las concursantes del próximo certamen de Miss Universo comienzan a generar polémicas. En este caso, Miss Japón eligió a un personaje de una famosa y querida serie animada como su traje típico.

Durante años, los televidentes y aficionados a Miss Universe han visto impresionantes y extravagantes atuendos como los esperados trajes típicos de las concursantes, los cuales representan la cultura y las tradiciones del país al que representan.

Para la próxima edición del certamen de belleza, Yuumi Kato, Miss Japón, hará historia al basarse en un personaje de animé para lucir su traje típico.

También puede interesarte: Ariadna Gutiérrez opina acerca de Ángela Ponce, candidata transgénero de Miss Universo

Recomendados

La representante japonesa se transformará en una de las figuras de “Pretty Soldier Sailor Moon”, la famosa serie animada publicada por primera vez en 1992.

“La creación de Hiroko Mima busca representar a las mujeres guerreras del país asiático”, revelaron los representantes de Miss Japón durante un evento de presentación.

"¡Pretty Guardian Sailor Moon! Faltan ocho días para que me vaya a la competición. Gracias a todos los que me han apoyado hasta ahora, he podido llegar tan lejos. ¡Gracias! Haré mi mejor esfuerzo en este evento mundial. ¡De ahora en adelante, por favor, apóyenme!", escribió la reina de belleza japonesa de 22 años en las fotos que compartió en Instagram.

No es la primera vez que los japoneses se inspiran en sus populares personajes para concursos de belleza.

Según “E! News”, los personajes Mario Bros, Hello Kity y Pikachu han sido parte de la inspiración de algunos trajes típicos en la historia de Miss Universo.

Otra nota que puedes leer: Gustavo Cerati: ¿De qué trata el docu-reality de “Nat Geo”?

Y precisamente fue Miss Japón la ganadora del Mejor traje típico en el certamen de Miss Universo 2017. La reina de belleza Momoko Abe lució lo que un traje corto negro, pero al activar un sistema quedaba revelado un colorido atuendo tradicional de su tierra.

¿Qué es Pretty Soldier Sailor Moon?

“Pretty Soldier Sailor Moon”, también conocida como "Sailor Moon", es una serie de animé escrita e ilustrada por Naoko Takeuchi en 1992. Llamó la atención por volver a popularizar con subgénero de las magical girls, y sus elementos de fuerza de ataque y guerra consiguieron que la aceptación también fuese masiva entre el sector masculino.

En Hispanoamérica y Estados Unidos, la serie llegó por primera vez a finales de la década de los noventa. En 1997, su licencia fue adquirida y traducida al inglés en EE. UU., y después al castellano en México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos