Gustavo Cerati: ¿De qué trata el docu-reality de “Nat Geo”?

En su serie de documentales "Bios: Vidas que marcaron la tuya", "Nat Geo" relatará la vida de Gustavo Cerati, cantautor argentino que destacó como solista y como vocalista de Soda Stereo.

Por David Lepe

El domingo 25 de noviembre, a las 19 horas, “Nat Geo” presentará el docu-reality “Bios: Vidas que marcaron la tuya” de Gustavo Cerati.

El especial sintetizará momentos inolvidables y únicos, a la vez que descubrirá archivos inéditos de su pasado.

Gracias al apoyo de su familia, “National Geographic” ofrece un acercamiento íntimo y en profundidad para conocer más sobre el multipremiado artista, ganador de premios Latin Grammy, entre otros, y responsable de un inmenso legado en la historia artística de la región.

Histórica agrupación argentina

La mayor parte de la carrera musical de Gustavo Cerati la realizó en la banda Soda Stereo, al lado de Zeta Bosio y Charly Alberti, con quienes grabó siete álbumes de estudio y más de 80 canciones.

Entre sus éxitos más conocidos están: “De música ligera”, “En la ciudad de la furia”, “Zoom”, “Persiana americana”, “Cuando pase el temblor” y “Ella usó mi cabeza como un revólver”, entre otros.

“Bios” relatará los inicios de este grupo.

Bioscerati Foto: Facebook

Una familia unida

La primera parte del docu-reality se centra en la infancia de Gustavo, quien desde pequeño demostró su talento musical. Con testimonios de sus dos hermanas, Laura y Estela, el audiovisual se adentra en el comportamiento del artista dentro de la casa.

Lugares míticos

La cantante chilena Javiera Mena será la encargada de redescubrir la etapa artística y vida personal antes, durante y después de la mítica banda que revolucionó la escena internacional de la música: Soda Stereo.

En el audiovisual, Mena conversa con figuras de la vida personal y profesional de Cerati, como: La familia, una expareja, los amigos y algunos productores.

"Fueron dos semanas grabando de manera muy intensa, en un Buenos Aires muy helado. Hubo muchas escenas en exterior. Visitamos los lugares donde Soda Stereo tocó por primera vez, la pizzería a la que iban, la familia, su casa", explicó.

View this post on Instagram

BIOS Gustavo Cerati | EPK exclusivo (Parte1/2) Compartimos el EPK con avances exclusivos del documental + el comunicado oficial de National Geographic sobre la primera biografía autorizada de Gustavo Cerati: Con el apoyo de su familia, este homenaje sin precedentes al músico argentino es un recorrido de su vida a través de grabaciones nunca antes vistas. Producido por Underground el especial de 2 horas estrenará el domingo 25 de noviembre. National Geographicpresentó la biografía del músisco argentino Gustavo Cerati, uno de los tres artistas retratados en “BIOS. Vidas que marcaron la tuya” , la nueva serie docu-reality producida por Underground con la dirección creativa de Sebastián Ortega. El especial de 2 horas busca reconstruir los distintos puntos de inflexión en la vida de este genio creativo, a través de entrevistas a sus familiares , entre las que se destacan su madreLillian Clarke, su hermana Laura Cerati y sus hijos Benito y Lisa Cerati , y de los testimonios de reconocidos testigos, especialistas y cómplices que lo acompañaron durante su vida: Zeta Bosio, Charly Alberti, Daniel Kon, Shakira, Anita Álvarez de Toledo, Adrián Taverna, Caito Lorenzo, Leandro Fresco, Leo García , entre otros. La cantante chilena Javiera Mena será la encargada de redescubrir la etapa artística y vida personal antes, durante y después de la mítica banda que revolucionó la escena internacional de la música: Soda Stereo. El especial sintetizará momentos inolvidables y únicos, a la vez que descubre archivos inéditos de su pasado. Gracias al apoyo de su familia, National Geographic ofrece un acercamiento íntimo y en profundidad para conocer más sobre el multipremiado artista, ganador de Premios Grammy Latinos, entre otros y responsable de un inmenso legado en la historia artística de la región…… (sigue 👇) Estreno 25 de Noviembre. Horarios: 20 hs Perú. 21 hs México y Colombia 22 hs Argentina y Chile #BiosGustavoCerati #BiosCerati #EPK #Trailer #Cerati #BiosCeratiEPK #GustavoCerati #NationalGeographic #NatGeo #CeratiEterno #SodaStereo

A post shared by FlacoStereo (@flacostereo1) on

Su primera musa: Su mamá

“Una noche eran cerca de las dos de la mañana y escuchaba música en casa. ¡No lo podía creer! Me levanté de la cama, abrí la puerta y ahí estaba Gustavo, sentado en el sillón del comedor, componiendo una canción con su guitarra. ‘¡Andá a acostarte, que mañana tenés que ir a la escuela!’, le dije", relata en “Bios” Lilian Clark, mamá de Gustavo

Y él, con su mirada tierna, me respondió: ‘Mamá, termino la canción y me voy a acostar’. Ese era Gustavo, un hombre que vivió para lo que más amó: su música”, agrega.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo