Espectáculos

ENTREVISTA. Búnbury explica que el momento más difícil de su carrera es hoy

El cantautor y ex integrante de Héroes del Silencio celebra 30 años de trayectoria con el recopilatorio Canciones 1987-2017. En entrevista con Publinews Internacional, el artista reflexiona sobre su carrera.

Durante tres décadas, la voz de Enrique Bunbury ha sonado en las estaciones de radio, así como en los escenarios más importantes del mundo. Su historia en la música comenzó en Héroes del Silencio y su éxito continuó con su carrera solista, la cual comenzó en 1997 con su álbum debut "Radical Sonora".

Además de su música, Bunbury cuenta con una personalidad arrolladora, sombrero, lentes y hasta estolas complementan su look que acompañan su genuino tono de voz y movimientos corporales.

Otra nota que puedes leer: Natalia Lafourcade habla acerca de su supuesto “disgusto” por Maluma en los Latin Grammy

Recomendados

Todo esto ha hecho que el músico se convierta en una leyenda, la cual está respaldada por sus 30 años de trayectoria, misma que celebra con un recopilatorio que nombró "Canciones 1987-2017" y que ya se encuentra en las plataformas digitales, así como en físico.

El español conversó con Publinews Internacional sobre esta celebración y sobre qué sigue para él en su carrera.

También puede interesarte: Queen. Guatemala recibirá al show tributo oficial

¿Qué significan estos 30 años de trayectoria en la vida de Enrique Bunbury?

Son 30 años de entrega y dedicación a la causa. He escrito una buena cantidad de canciones y grabado una quincena de discos de los que hemos recopilado lo que parece haber sido lo más aplaudido por el público que, afortunadamente, me ha otorgado su beneplácito.

¿Cómo fue el proceso de selección de temas de "Canciones 1987-2017"?

Hemos dedicado un disco a las grabaciones con Héroes del Silencio (87-96), otro a la época con el Huracán Ambulante (97-2006) y hemos separado en dos etapas los últimos años con los Santos Inocentes: la Fronteriza, entre 2006 y el 2011 y la más contemporánea, del 2012 hasta hoy.

Son cuatro discos en la edición de lujo y tres, resumiendo en uno solo la última etapa, en la edición más barata. Las canciones seleccionadas son las más queridas por el público. Los hits.

¿Cuál ha sido el momento más difícil de Bunbury estos 30 años?

El momento más difícil es hoy. Es más fácil escribir en un folio en blanco cuando no se ha escrito nada, que cuando tienes a tus espaldas una buena cantidad de material querido y respetado por el público.

Aportar algo nuevo y diferencial es más complejo de lo que parece. Sorprender al oyente y a ti mismo es, para mí, sustancial. Repetirse no tiene mucho sentido.

Si pudieras describir tu trayectoria en una frase, ¿cuál sería?

Me reinventé varias veces.

Texto: Viviana Ortiz/Publinews México

Tags

Lo Último


Te recomendamos