Espectáculos

La guatemalteca Katia de "Alfareros" celebra su primer Latin Grammy

Guatemala celebra junto a Katia Del Cid, integrante de la banda Alfareros, quienes ganaron el Latin Grammy al Mejor Álbum Cristiano en Español.

Con su disco “70 veces 7”, la agrupación católica “Alfareros” se coronó como el ganador de la categoría de Mejor Álbum Cristiano en Español en la 19 edición de los Latin Grammy.

Este premio también fue dedicado a Guatemala, por parte de guatemalteca Katia del Cid, quien se unió a dicha agrupación desde el 2015.

Recomendados

El álbum premiado incluye 14 canciones originales cuyos ritmos abarcan desde balada hasta merengue.

En esta misma categoría fue nominada la agrupación guatemalteca "Miel San Marcos". Sin embargo, "Alfareros" se alzó como el ganador.

La banda católica inició en República Dominicana, pero ahora también cuenta una integrante chilena, Francisca Correa, y con la guatemalteca Katia Del Cid.

Durante el concierto de premiación de la Persona del Año 2018 de la Academia Latina de la Grabación, realizado el pasado miércoles 14 de noviembre, en la víspera de los Latin Grammy, el grupo Alfareros posó para las cámaras en la alfombra roja e indicaron estar "felices de vivir esta experiencia". 

Sobre el álbum ganador

El disco "70 veces 7" está inspirado en el Evangelio de San Mateo 18, dónde Jesucristo invita a perdonar 70 veces 7.

“Todas las canciones de este nuevo disco hablan de testimonios, situaciones o experiencias que vivimos a diario. El Señor, no solo nos invita a perdonar 70 veces 7, sino a amar 70 veces 7, a entregarnos 70 veces 7, a ser misericordiosos 70 veces 7″, ha expresado la banda a diferentes medios católicos.

Próxima participación Mundial

Alfareros participará en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos