Con teatro enseñan la historia de la Universidad de San Carlos

“La Usac en el tiempo” se presenta este sábado 17 de noviembre en el Paraninfo Universitario. La entrada es gratuita.

Por Yuly Pérez

Los integrantes del Teatro de Arte Universitario (TAU) trabajaron una creación colectiva en la que se plasma parte de la historia de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

La puesta en escena se llevará a cabo el próximo sábado 17 de noviembre, a las 19:00 horas, en la sala del TAU, segundo nivel del Centro Cultural Universitario (CCU), también conocido como Paraninfo Universitario. La entrada y parqueo no tienen costo.

Sobre la obra

La creación inició con investigación sobre los eventos que han marcado la historia de dicha de casa de estudios. Después de la recopilación crearon el guión para la puesta en escena.

El montaje duró alrededor de seis meses. Y finalmente, en junio se estrenó la obra que busca educar sobre la historia de la Usac desde el arte dramático.

“Es una creación colectiva que duró seis meses. Este es su primer volumen. En los próximos meses se iniciará a trabajar en el volumen 2”, explica Víctor Moreira, director del montaje.

Los asistentes disfrutarán de un viaje por la historia que los llevará desde el descubrimiento de América, la época de la Conquista, hasta gobierno de Jorge Ubico Castañeda.

Se presentarán los acontecimientos trascendentales de la creación de la Usac, personajes que propiciaron su fundación, los cambios de nombre y datos sobre los primeros egresados de dicha casa de estudios superiores.

#LaUsacEnElTiempoCreación colectiva sobre la historia de nuestra Alma Mater, Universidad de San Carlos de Guatemala…

Posted by Tau Usac Tau Usac on Thursday, August 16, 2018

En la segunda parte, el elenco representará los acontecimientos que surgieron durante el siglo XX y las sucesos de la realidad actual de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo