Rebeca Lane estrena "Ni una menos" en honor a las mujeres que sufren violencia

La cantautora y rapera guatemalteca publicó el video de su tema en donde refleja su constante preocupación por la violencia hacia la mujer que se vive en el país y en el mundo.

Por Luisa María Godínez

“Ni una menos”, es la nueva canción Rebeca Lane inspirada en las mujeres que día a día pierden la vida a causa de la violencia.

"El poder hablar de Guatemala y Centroamérica logra que personas de otras partes se solidaricen en incluso se organicen para apoyar las causas que nos mueven a las mujeres en nuestro contexto", expresó la artista en una entrevista con Publinews.

De acuerdo con la Lane, el tema nació inspirado por todas las movilizaciones que se han hecho en contra de los femicidios.

Cantar acerca de cómo una mujer guatemalteca busca entender cómo en un país en donde los índices de violencia contra la mujer son preocupantes, es una tarea que la guatemalteca ha enfrentado durante los últimos años.

Durante junio y julio estuvo en Europa promocionando su nuevo álbum: “Obsidiana”, en el que vuelve a reflexionar sobre su experiencia de vivir en Guatemala siendo mujer e invita a dialogar sobre el tema.

Más detalles

La cantautora tiene en su discografía 3 discos: “Canto” de 2013; “Poesía venenosa” editado en 2015 y su álbum “Alma mestiza” de 2016.

El año pasado escribió la canción "Llora el cielo", en donde habla de las niñas de Hogar Seguro que murieron quemadas.

"Para mí ha sido uno de los hechos más terribles en los últimos años en Guatemala, demuestra como el Estado mismo es femicida y cómo las mujeres y las niñas estamos en peligro constante", indicó.

 

Para la artista, no solo la muerte de las menores es impactante; sino que ya se había denunciado que sufrían violencia sexual, torturas y malos tratos durante años y nadie hizo nada.

"Me duele mucho, me sigue doliendo. Y como todas, quiero justicia, pero también quisiera que nuestra sociedad se transformara".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo