Espectáculos

Buscarán reconocer producciones diversas en Premios Fénix

Los Premios Fénix de cine y televisión iberoamericanos prometen una gala en la que se reconocerá la diversidad de voces de sus realizadores.

El primer ganador de los Fénix este año es el director paraguayo Marcelo Martinessi, de la cinta “Las herederas”, quien se hizo acreedor del primer Premio Netflix a la mejor ópera prima, otorgado por la organización y la plataforma de streaming.

PUBLICIDAD

Al recibir su premio en la Ciudad de México el lunes, Martiniessi agradeció la oportunidad de plasmar en la pantalla a Paraguay, un país al que describió como “varias veces invisible”.

“Las herederas” retrata a dos viejas amigas ricas que se quedan sin dinero. A principios de año fue galardonada con el Premio Oso de Plata Alfred Bauer por su visión innovadora y con el Oso de Plata a mejor actriz para Ana Brun. Además es la candidata de Paraguay para optar a una nominación al Oscar como mejor cinta de lengua extranjera en los Premios de la Academia que se entregarán en febrero.

Recomendados

El Premio Netflix a la mejor ópera prima fue elegido por nominados de ediciones anteriores de los Fénix. Está dotado con 15.000 dólares para la difusión de la obra y de apoyo técnico para el director por parte de expertos de la plataforma de streaming.

Martiniessi todavía podría llevarse el premio a mejor dirección en los Fénix. “Las herederas” también compite en las categorías de largometraje de ficción, guion y fotografía.

“Pájaros de verano” de Ciro Guerra y Cristina Gallego; “Zama” de Lucrecia Martel; “Museo” de Alonso Ruizpalacios; “As boas maneiras” de Marco Dutra y Juliana Rojas; “Alanís” de Anahí Bermeri, y “Cocote” de Nelson Carlo de Los Santos Arias, completan la categoría aspirantes al premio al mejor largometraje de ficción.

Tags


Lo Último