Espectáculos

Revelan la millonaria cantidad que pagarán Televisa y Azteca para extender concesiones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer el monto de las contraprestaciones ambas empresas deberán pagar por las renovaciones de sus concesiones.

Por primera vez en la historia de las concesiones de servicios de televisión en México, el Pleno del Ifetel determinó que los grupos Multimedios, Televisa y TV Azteca deberán pagar una contraprestación por la prórroga de sus concesiones.

PUBLICIDAD

Este martes el Instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer que las concesiones de canales de televisión sigan vigentes por 20 años más, Televisa y TV Azteca pagarán en conjunto 7 mil 546 millones de pesos.

Las prórrogas para las 225 estaciones de Televisa sumaron 5 mil 666 millones de pesos, mientras que para las 179 estaciones de TV Azteca ascendieron a 3 mil 880.

Recomendados

Multimedios recibió prórroga de concesiones para siete estaciones, por lo que se le fijó una contraprestación de 207.9 millones de pesos.

Más detalles

Se precisó que las concesiones involucradas tienen fecha de vencimiento al 31 de diciembre de 2021, y durante 2018 inició la última quinta parte de la vigencia de las mismas.

Los pagos finales que deberán realizar las empresas serán actualizados a la fecha de pago, con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

En las próximas semanas, el órgano regulador resolverá sobre el otorgamiento de más solicitudes de prórroga de radio y televisión, que se sumarán a las ya resueltas hasta ahora.

Con información de Publinews México.

Tags


Lo Último