Espectáculos

“Pose”, una serie en la que los marginados por ser LGBTQ encuentran un sitio donde expresarse

Publinews conversó con la actriz transgénero Hailie Sahar acerca de la importancia de tocar en televisión temas como la sexualidad y de su experiencia en “Pose”, la serie con el mayor elenco trans en la historia.

Ambientada a finales de los ochenta, a lo largo de sus ocho episodios de una hora, “Pose” explora la unión de varios elementos de la sociedad neoyorkina de la época: la subcultura de los ballrooms de Harlem, el surgimiento del universo de lujo de la era Trump, la escena social, artística y literaria de la ciudad, y las manifestaciones sexuales y culturales del momento.

PUBLICIDAD

A la vez, la serie enfatiza en la búsqueda de aceptación personal, familiar y social del colectivo LGBTQ y su lucha, vigente en todas partes del mundo, en contra de la discriminación y a favor de la inclusión y la diversidad.

Publinews conversó con la actriz transgénero Hailie Sahar, quien interpreta a Lulu Abundance en “Pose”, serie que puedes ver en la App de FOX  para suscriptores Fox Premium.

Recomendados

Otra nota que puede interesarte: Queen: ¿Quién canta en realidad en la película “Bohemian Rhapsody”?

¿Por qué piensas que es importante que una serie de televisión toque temas controversiales, como lo es la sexualidad?

Pienso que es importante porque estamos todos en este planeta, juntos, y el hecho de excluir a la historia de alguien solamente porque es diferente al promedio de historias que estamos acostumbrados a escuchar, es como excluir a un miembro de la familia.

Estamos aquí juntos así que, como humanos, la única manera de llevarnos bien es amarnos unos a los otros y ver que, verdaderamente, somos iguales, todos contando nuestras historias para conectar con los demás y darnos cuenta que no somos tan distintos unos a los otros.

Todos queremos lo mismo: amor y aceptación de personas en el planeta. Así que, debemos mostrar estas historias que son diversas, con el objetivo de conectar.

También puede interesarte: Modelo guatemalteca Jossie Ochoa impacta en sus redes con estos sexys atuendos

La música también es importante en la serie. ¿Escuchabas música de los ochenta en tus horas libres?

Sí, inclusive, tengo una playlist en mi teléfono. Escuché mucho Prince, las canciones que más escuché fueron “Purple Rain” y “Erotic City”. Otras canciones, veamos, estoy viendo mi teléfono ahora. Otra es “Another Man”, de Barbara Mason, y mucha música de Janet Jackson.

Mi personaje tiene mucha ropa diseñada en homenaje a Janet y a Vanity, de Vanity 6, que fueron gigantescos en los ochenta.

¿Cómo fue la experiencia de ubicarte en los ochenta durante el rodaje? ¿Te gustó o fue una experiencia negativa?

Sí (risas), y río porque fue muy divertido y honestamente, antes de rodar “Pose”, no apreciaba los ochenta como lo hago ahora. Cuando vería fotos viejas de mi mamá o de alguien más, solía decir: ¿Por qué tienen el pelo tan elevado? ¿Por qué usan hombreras? No lo entendía, ahora sí.

También lo aprecio mucho porque fue cuando la epidemia de Sida realmente pegó duro y fue una temporada de mucho miedo para las personas en cuanto a su salud. También hubo una epidemia de drogas. Aparte de esto, los ochenta fue una época de creatividad y conexión, hubo mucha libertad para expresar.

Tags


Lo Último