Espectáculos

Queen: ¿Quién canta en realidad en la película “Bohemian Rhapsody”?

El filme que relata la historia de Queen y de su vocalista, Freddie Mercury, ya se exhibe en las salas guatemaltecas.

Mientras el look, el estilo y la clase de “Bohemian Rhapsody”, obviamente, jugarán una parte importante en el éxito de la película, todos sabemos que este biopic de Queen logrará conectar con la audiencia por medio de la música y las canciones que tanto queremos.

Ahora, ¿cómo recrearon ese sonido el elenco y el equipo de producción sobre la voz de Mercury? Rami Malek, el actor que interpreta al fallecido vocalista de Queen, le dio a Publinews Internacional algunas pistas de este proceso.

“Es una amalgama de varias voces, pero, principalmente, espero como todos que podamos escuchar lo más posible de Freddie”, expresó Malek. “Creo que ese es el objetivo de todos nosotros”.

Recomendados

Con ello, el actor indica que se utilizaron varias voces para tratar de lograr la mayor semejanza posible a la de Freddie Mercury.

También puedes leer: Ricardo Arjona: "Quiero que me vean como el patojo que se subía a la ruta 16"

Según Gwilym Lee, quien interpreta al legendario guitarrista Brian May, Malek, Ben Hardy (baterista Rober Taylor) y Joseph Mazzello (bajista John Deacon) fueron integrales al momento de crear el sonido para la película.

“Nunca podremos tocar los instrumentos como estos chicos, porque ese es el punto, todos ellos eran virtuosos. Solamente Brian puede tocar como lo hace, con su estilo”, explicó Lee.

“Ni siquiera tuve el tiempo de perfeccionar los solos de guitarra. Así que, el proceso para tratar y vender que podía tocar en este estilo específico e idiosincrásico fue muy meticuloso. Fue difícil”, añadió.

Otra nota que puede interesarte: ¿Es posible llegar a ser adicto a Netflix?

Brian May es uno de los guitarristas más importantes en la historia del rock.

“Él tiene un estilo muy específico. Toca una guitarra que él y su padre construyeron cuando tenía 14 años. Solamente eso lo hace único, y después tenemos su enorme talento”, dice Lee.

Así que, ¿fueron cuatro actores tocando en verdad la música de Queen en la película?

“¿No puedes fingirlo”, asegura Lee, quien en su audición no tuvo que demostrar que sabía tocar guitarra, pero un viejo amigo del colegio le enseñó a hacerlo.

“Cuando filmábamos, generalmente hablando, debíamos tocar con una pista musical, pero debíamos tocar bien y mis dedos debían estar en la posición correcta en la guitarra”, añade el actor. “En verdad estábamos tocando. No lo escuchas, pero Rami canta también. Puedes notar su musculatura en la nuca y la garganta cuando fuerza su voz”.

Texto: Gregory Wakeman/Publinews Internacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos