Espectáculos

Shakira coloca la primera piedra de dos colegios en Colombia

Shakira colocó esta semana la primera piedra para la construcción de dos colegios en el norte de Colombia que beneficiarán a más de dos mil estudiantes de escasos recursos.

La artista colombiana busca mejorar el nivel educativo de la niñez de su tierra natal a través de su Fundación Pies Descalzos. 

La colocación de la primera piedra fue en el sector suroriental de Cartagena, la cantautora colocó la primera piedra del colegio Villas de Aranjuez, que recibirá a más de 1,200 niños.

Se prevé que la construcción tardará un año y tendrá un costo aproximado de 3,5 millones de dólares.

Recomendados

“Expreso inmensa gratitud como colombiana, y en nombre de la Fundación Pies Descalzos, al Ministerio de Educación nacional y su Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, a la Alcaldía de Barranquilla, a la Alcaldía de Cartagena”, dijo Shakira durante la inauguración.

“Sin su participación habría sido imposible iniciar estos nuevos proyectos que simbolizan el sueño de educar y cuidar a nuestros niños y niñas, para así cimentar el camino de la paz", expresó Shakira.

El alcalde Cartagena, Pedrito Pereira, dijo que estaban “muy complacidos por la generosidad de Shakira y su fundación. Estos son los proyectos que necesitamos para superar la pobreza extrema”.

Luego se desplazó a su natal Barranquilla, cerca de Cartagena, donde participó en el acto de inicio de construcción del colegio el Nuevo Bosque, con un costo similar al primero y que beneficiará a otros 1.000 estudiantes necesitados.

"Gracias por esta bienvenida tan linda en el barrio de El Bosque de Barranquilla, donde estamos construyendo una nueva escuela para 1,200 estudiantes y con educación temprana", expresó la artista en sus redes sociales.

La Fundación Pies Descalzos ya ha construido tres escuelas en diferentes partes del país.

Shakira se desplazaría el mismo viernes a Bogotá, donde este sábado 3 de noviembre dará un concierto en el parque Simón Bolívar antes más de 35.000 personas como parte de su gira mundial “El Dorado”, con la que ha recorrido una veintena de países. Será su primera actuación en siete años en la capital colombiana.

*Con información de AP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos